Redacción
La selección femenina de fútbol buscará acabar hoy con dos décadas de ausencia chilena en los deportes colectivos de unos Juegos Olímpicos.
A partir del mediodía (transmiten ChileVisión y TNT Sports), la Roja jugará ante Camerún por un cupo a Tokio 2020, hecho inédito desde Sydney 2000, cuando el representativo masculino obtuvo la medalla de bronce.
El de este martes será el segundo enfrentamiento y final de la llave de repechaje, que las nacionales abrieron con un triunfo por 2-1 , con tantos de Camila Sáez y Carla Guerrero.
En la previa, la defensora Javiera Toro recordó que "fue un partido bastante trabajado, y era difícil controlar la ansiedad después de haber esperado tanto tiempo".
En declaraciones al sitio oficial LaRoja.cl, Javiera Toro complementó: "Sabíamos que tendríamos que correr cada balón, el rival así lo ameritaba. Teníamos que ser intensas, creo que todas trabajamos mucho y así se notó en el recorrido que tuvimos".
"Juntas lo sacamos adelante y ahora estamos más tranquilas", señaló en la antesala del duelo, a jugarse en el complejo deportivo Arslan Zeki Demirci, ubicado en la ciudad turca de Antalya.
La zaguera del Sevilla de España aseguró además que "estamos preparadas para competir con nuestras compañeras, y creo que el Mundial (Francia 2019) nos sirvió precisamente para medir ese nivel de competencia".
Sobre el duelo de hoy, sostuvo que "esperamos el partido con mente fría, tranquilidad, y confiando en el trabajo que venimos haciendo desde hace tanto tiempo. Hay que analizar al rival, salir a la cancha con mucha concentración y darlo todo para conseguir el resultado que necesitamos".
Todo sirve
Su compañera Yessenia López también valoró el triunfo de la ida. "Vamos paso a paso. Nos queda súper poco. Esperamos que se nos den los resultados y seguimos trabajando de la misma manera que siempre, con la confianza y ganas que hemos tenido hasta ahora, y la perseverancia de querer alcanzar las cosas".
Según analizó la volante de Universidad de Chile, las africanas "corren bastante, tienen un buen estado físico. Cansadísimas estábamos al terminar el (primer) partido, pero creo que todo sirve y todo suma. Al final, ese cansancio es alegría".
El DT de Chile, José Letelier, auguró que Camerún podría mostrar un juego "incisivo", por lo que la Roja deberá jugar "muy ordenada".
"Iremos con la intención de ganar y no nos confiaremos de la ventaja (...) La idea es mantener lo que hicimos. No hay mucho margen para hacer cosas distintas, sabemos que tenemos una ventaja que hay que cuidar", agregó.