Cobreloa no pudo con Iquique y cae en su tercer amistoso
CONCLUSIONES. El DT Rodrigo Meléndez puso en cancha lo que podría ser el equipo que debute la próxima semana.
Perder un juego de pretemporada suele tener menos importancia que el poder poner en cancha la fórmula que se usará en el torneo, afinando el funcionamiento y probando nombres en puestos específicos.
Por eso, en Cobreloa sacaron conclusiones positivas pese a que el segundo duelo amistoso con Deportes Iquique -tercero de pretemporada- terminó en derrota por dos tantos contra cero.
"Los Dragones" se impusieron con tantos anotados en la segunda parte por medio de Diego Fernández en la segunda etapa, cuando Cobreloa había sido superior en la primera parte.
Con el gol en contra, el equipo minero dejó espacios y fue así como una perfecta contra terminó con el cabezazo de Bastián Tapia para poner cifras definitivas.
Lo que se vio
Cobreloa tendrá dos ausencias importantes en su primer juego del torneo, el próximo domingo en Calama frente a Barnechea. Los volantes ofensivos Nicolás Maturana y Ronald González se quedan fuera por sanción y lesión respectivamente.
Por ello, el choque ante Iquique era una buena oportunidad para ver cuál sería la propuesta táctica de Rodrigo Meléndez. Y las conclusiones pasaron por ver que el técnico no renunció a su sistema y desde el primer minuto en la cancha principal del Zorros del Desierto apeló a su tradicional 4-2-3-1, con algunas sorpresas en el tridente que jugó desde el arranque detrás del ariete David Escalante.
Por ejemplo, probó a Jaime Soto en funciones de volante ofensivo, mucho más adelantado que en la temporada anterior donde "Tunga" alineaba como lateral diestro. Allí, el valdiviano pelea camiseta de titular con Pablo Vergara para el estreno de la próxima semana o incluso, como ayer podrían jugar juntos.
Se van rotando, sin un conductor definido, en donde frente al CDO comenzó jugando Carlos Ross recostado por izquierda y tuvo una oportunidad de abrir la cuenta que desperdició, al igual que Escalante, aunque este último parece como número fijo.
Francisco Castro podría ganarle la pulseada y ser el extremo zurdo en la primera aventura loína en el torneo de la B.
La conclusión que quedó tras los partidos de pretemporada es que el Cobreloa 2021 ya está armado desde atrás y no debieran haber sorpresas.
Claudio Miranda será el lateral derecho porque es el gusto del entrenador. La dupla de Ramírez y Vicencio aparece como inamovible y Manuel Bravo es el lateral proyectable del equipo por el lado zurdo, ya que se sabe que dentro de los conceptos que abraza "Kalule", sólo uno de los defensores extremos es el que sube en sus posiciones.
Ante el CDI, Axl Ríos fue el compañero de Bryan Ogaz y le peleará el puesto a Césped y Barrientos, dudas que recién se aclararán el próximo jueves.