Agencias
Ayer se conocieron los emparejamientos de cuartos de final de Champions y Europa League, y en el caso del principal torneo de clubes del Viejo Continente, presentará dos series entre equipos que ya se vieron las caras en otras finales: los vigentes campeones de Bayern Munich y el PSG, que reeditarán la última definición de Lisboa, y Real Madrid con Liverpool, que buscará borrar la mala imagen que dejó en la final de Kiev de 2018, cuando los errores de Karius le dieron su decimotercera orejona del continente a los merengues.
Las otras series sorteadas por la UEFA en Nyon, Suiza, pusieron a Manchester City ante Borussia Dortmund y Porto con Chelsea, en partidos a jugarse el 6 y 7 de abril, las idas; y el 13 y 14 de abril, las vueltas.
El campeón no se confía
"En cuartos de final solo hay rivales fuertes. Se trata de los ocho mejores equipos de Europa. Es importante mostrar dos buenos partidos. Queremos pasar a la siguiente ronda", reconoció tras conocer del sorteo el técnico de Bayern Munich, Hansi Flick.
Por su parte, el capitán del PSG, Marquinhos, apuntó que ante los germanos "tendremos que hacer un gran partido si queremos llegar lejos en esta competición. Hay que ganar a cualquier adversario. Es un gran rival. Jugamos contra ellos en la final del año pasado y ahora tenemos que demostrar de lo que somos capaces si queremos superar esta eliminatoria", señaló.
Otro cruce que se llevó la atención ayer fue el duelo entre Real Madrid y Liverpool, cuyos entrenadores, Zinedine Zidane y Jürgen Klopp, calificaron de complicado.
"No podemos decir que es un mal sorteo ni que es bueno, porque lo que pasa durante toda la temporada no importa. Da igual como esté hoy Liverpool en su liga porque en cualquier momento, en una eliminatoria, puede jugar sus cartas sin mirar como está en su campeonato. Sabemos quién es el Liverpool y eso no va a cambiar. Es como nosotros, que hemos estado al borde del precipicio pero estamos vivos en las dos competiciones. Será un partido entre dos equipos que han ganado muchas Champions", dijo el DT merengue.
"Es emocionante. Un cruce complicado, pero estoy bien porque si veías a los otros equipos pensabas 'Oh, Dios mío', porque todos son fuertes y tienen calidad. Hace solo dos años que nos enfrentamos a ellos y fue una noche dura, así que tener la oportunidad de jugar contra ellos de nuevo es bueno", recordó Klopp.
"Con Liverpool hemos jugado una vez contra ellos, pero siempre es difícil. Creo que es la primera vez que me enfrento a ellos sin Cristiano ni Bale, pero Ramos sigue, Varane sigue, Kroos sigue, Modric, Casemiro, Benzema", dijo.
En la Europa League, en tanto, los cuartos entregaron los duelos Manchester United/Granada, Dinamo Zagreb/Villarreal, Arsenal/Slavia Praga y Ajax/Roma, como el duelo más atractivo de la fase.
BRAVO vuelve en BETIS
En España, Claudio Bravo regresó ayer a la titularidad de Betis en el triunfo sobre Levante por 2-0, con goles de Fekir (70') y Jiménez (77').
El chileno no jugaba en el cuadro andaluz desde el 11 de enero (2-0 a Huesca) por una lesión muscular y desde hace cinco fechas de la Liga, donde había regresado de su lesión, fue relegado al banco de suplentes por Manuel Pellegrini hasta ayer, que jugó los 90 minutos de una victoria que mantiene a Betis en la pelea por un cupo a copas europeas junto a Real Sociedad (ambos equipos marchan en el quinto puesto, con 45 puntos), que el domingo recibirá en su estadio a Barcelona.
19 títulos de Champions, en total, suman Real Madrid (13) y Liverpool (6), equipos que se miden en cuartos.
6 de abril es la fecha en que inician los cuartos de la Champions. La Europa League se iniciará el 8 de abril.