Mujer ingresó a una residencia sanitaria y declaró que tenía 22 ovoides en su cuerpo
PROCEDIMIENTO. Estaba haciendo cuarentena preventiva por ingresar al país por San Pedro de Atacama y verse involucrada en un hecho policial.
Una mujer que por razones que son materia de investigación, participó en un hecho policial y fue ingresada a una residencia sanitaria en Calama, al cortó tiempo comenzó a presentar problemas de salud, lo que obligó a auxiliarla, para que finalmente declarara que tenía en el interior de su cuerpo ovoides con droga.
Fue así, que los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Calama, recibieron esta denuncia y lograron la detención de la mujer de 34 años y nacionalidad boliviana.
Hecho
La PDI informó, que esta mujer cuando estaba al interior de esta residencia calameña, haciendo cuarentena preventiva, presentó dolor abdominal, señalando el al personal del recinto que no se sentía bien por lo que terminó por confesando que había ingerido droga. En el examen externo, se pudo verificar, que uno de estos ovoides había reventado y eso le estaba generando todos los problemas de salud.
Luego de las coordinaciones correspondientes, trasladaron a la mujer hasta el Hospital Carlos Cisternas.
En este centro asistencial se pudo corroborar el hecho, estableciendo que la mujer mantenía 22 cuerpos extraños en su interior, que contenían clorhidrato de cocaína líquida en envases de látex por lo que fue detenida de forma inmediata y puesta a disposición de la justicia por Infracción al Artículo 3° de la Ley N°20.000 de Drogas.
En total se pudo detectar más de un kilo de la droga, la que habría tenido un valor al detalle en el mercado ilegal, sobre los 20 millones de pesos. Igualmente se estableció que la droga tendría como destino la misma ciudad de Calama, donde sería procesada para su posterior venta. La mujer quedó en observación y luego fue entregada a Gendarmería.
Cabe mencionar, que la mujer días antes se había visto envuelta en un hecho policial y porque ingresó al país por San Pedro de Atacama, se mantenía haciendo cuarentena preventiva.