Mario Parra: "Ojalá se cierre todo pronto para poder viajar a integrarme"
COBRELOA. El defensor que actuó en el 2020 por Deportes Valdivia podría sumarse la próxima semana al club.
Pese a que el club ya anunció los arribos de Gabriel Tellas -que regresó ayer a Calama-, Jaime Soto y David Escalante, aún queda una vacante en la planificación de plantel de Rodrigo Meléndez y esa podría llenarse con el zaguero Mario Parra.
Si bien existía un tope en el presupuesto determinado para armar el grupo que afrontará el torneo 2021, las gestiones del propio director técnico minero lograron convencer al presidente Walter Aguilera, quien dio "luz verde" para in corporar a un último zaguero central.
Y no es un mero capricho técnico del entrenador. Pese a que se había anunciado la renovación del defensor Luis Fuentes Jiménez, su condición física -tras ser operado de meniscos en el último tiempo- revirtió la situación y el jugador no será parte de la plantilla de este año. Y por ende, falta un defensor que cubra esa plaza disponible.
Cercano
Mario Parra no niega el contacto desde Cobreloa. "Me llamó el técnico -Meléndez- y me habló de su interés porque me sume al proyecto y de verdad me entusiasmó de inmediato. No voy a negar que en este tiempo de jugador libre recibí algunas ofertas pero uno no le puede decir que no a un club como Cobreloa, más cuando estuviste allí y sabes lo que significa y representa en el fútbol chileno", dice el ex zaguero de Deportes Valdivia.
Incluso, afirma que la cercanía para que se sume al plante durante la próxima semana existe y que "la decisión de jugarnos por esa opción y no por otra no es sólo mía, sino que es familiar y ojalá se cierre todo pronto para poder integrarme lo antes posible. La verdad es que no es sólo un tema mío el no haber conseguido el ascenso en 2018 cuando estuve sino que mi familia estaba muy comprometida con ser parte de ese proyecto y ahora nos están dando la opción de sacarnos esa espina clavada y aportar para el sueño del ascenso".
Es tan probable el arribo de Parra que podría llegar este domingo junto a Escalante en el mismo vuelo desde Santiago para sumarse a las prácticas desde el lunes 15 en el club de campo de Calama.
Independiente del caso de Parra, el caso de Axl Ríos también tiene definiciones, que pasan porque se respete la decisión de futbolista de no partir y respetar su contrato hasta junio de 2021.
El problema para la directiva naranja era perder al canterano a mitad de año, por lo que le ofrecieron extender vínculo y el "Colorado" habría aceptado mejoras en su vínculo, asegurando su presencia en las filas del club minero hasta diciembre de 2021.