ANFP decidió no dar cupo de ascenso directo a Segunda División
DIRIGENTES. Consejo de Presidentes votó en masa por un partido definitorio.
El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió no entregar un cupo directo para el ascenso desde Segunda División a Primera B, lo que generó una importante polémica en el fútbol nacional.
La instancia dirigencial votó en forma masiva por permitir solo medio cupo, lo que significaría que el campeón de Segunda División jugaría con el penúltimo de Primera B para definir qué equipo queda en cada una de esas categorías. El último de Primera B descenderá a Segunda División, pero sin compensar a esta categoría.
La razón expuesta para tomar esta medida es que la ANFP quiere que para el año 2022, tanto la Primera División como la Primera B cuenten con 16 equipos.
La rabia de Vidal
Tras conocerse esta noticia el volante nacional de Inter de Milán Arturo Vidal, propietario de Rodelindo Román, que acaba de ascender a Segunda División y busca subir lo más rápido posible a Primera B, lamentó la decisión y expresó su enojo a través de sus redes sociales.
Citando a una publicación en Twitter en la que menciona a los siete equipos que votaron en contra de la cuestionada medida (Universidad Católica, Palestino, La Serena, O'Higgins, San Marcos, Lautaro y Melipilla), el futbolista se descargó.
"Gracias por el apoyo a estas instituciones que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los clubes profesionales. El resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás, una vergüenza", escribió.
Otro que expresó su malestar fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pues la medida afecta directamente al club de su comuna, Deportes Recoleta.