Inter golea a Milán con Vidal y Sánchez y saca ventaja en la lucha por ganar el título
ITALIA. En un partido reivindicatorio para el DT Antonio Conte, el equipo de los chilenos venció fácilmente a su escolta en la Serie A y sigue alejándose en la cima.
Inter de Milán dio un gran paso en su lucha por ganar el Scudetto italiano de esta temporada luego de golear ayer por 3-0 al AC Milán para ampliar su ventaja en la cima de las posiciones de las Serie A a cuatro puntos.
Los dirigidos por Antonio Conte, que en esta ocasión optó por dejar en el banco de suplentes a los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes ingresaron sobre los 78 y 85 minutos respectivamente, salieron desde el primer minuto a marcar diferencias ante su clásico rival. Una presión sobre la salida rossonera que rindió sus frutos ni bien corridos los cinco minutos, cuando un centro de Romelu Lukaku encontró la cabeza de Lautaro Martínez en plena área chica para abrir la cuenta.
El partido se suponía que sería una lucha de propuestas futbolísticas parejas, sin embargo el primer golpe dado por los lombardos fue un aliciente para que los compañeros de Vidal y Sánchez mantuvieran firme su convicción de juego aún cuando Milán tuviese el control de balón.
Porque si bien Hernández , Tonali, o Ibrahimovic gozaban de muchos minutos con la pelota en los pies, lo concreto es que el portero Handanovic no tuvo tanto trabajo en una primera parte.
La situación cambió radicalmente en el segundo tiempo, principalmente en los primeros 10 minutos del lapso final, donde fue posible ver el mayor potencial de los milanistas en ataque, pero también las grandes condiciones del arquero de Inter, que en poco más de 130 segundos desvió dos cabezazos del delantero sueco que tenían destino de gol y mandó al lanzamiento de esquina un remate de Tonali a la entrada del área grande nerozzurra.
Las atajadas de Handanovic volvieron a enfocar a sus compañeros, principalmente a la dupla Lukaku-Martínez que empezó a dialogar más en el terreno de juego con Hakimi, Perisic, Barella y Eriksen. Un acierto, ya que ocho minutos después del chaparrón milanista anotó el 2-0 por intermedio del delantero argentino.
Fue una puñalada para Milán, que en ese momento perdió el juego atildado con el que habían arrinconado a su rival, que volvía a imponer su estilo de ataque directo y que a los 66' les dio el 3-0 final con un gol de Lukaku.
Para el final los ingresos de Sánchez y Vidal, por las figuras Martínez y Barella, respectivamente, llegaron sólo para aguantar la ventaja y dejar a Inter con la ilusión más viva de obtener un Scudetto que no consiguen desde el 2010.