Definición del cuerpo técnico en Cobreloa se postergará
TRATAVIVAS. Ante la imposibilidad de contar con Luis Marcoleta, el directorio definió explorar más alternativas.
La información que emanaba desde el mismo club de manera extraoficial hablaba de una definición en la gerencia deportiva que encabeza Patricio Galaz, con Rodrigo Meléndez como el candidato definitivo para asumir la banca de Cobreloa.
Incluso, se habló de esta semana para dar a conocer el nombre del nuevo entrenador, pensando en que ya se debe planificar la pretemporada del primer equipo y hay que definir las renovaciones pendientes en Calama.
Sin embargo, se confirma que desde la directiva esperan hacer una apuesta "más segura", tal como lo querían con Luis Marcoleta, entrenador de Rangers que pidió una suma mayor de dinero para venir a Calama y fue descartado a regañadientes. Sin el candidato fijo por el que apostaban todas las fichas, decidieron salir a buscar opciones y competir con la propuesta de Galaz.
Esto retrasa que sea esta semana la de las definiciones en el club respecto al reemplazante de Nelson Soto y de seguro, el nuevo director técnico de "Los Zorros" recién podrán conocer se la próxima semana,
"Lo bueno es que tenemos tiempo para tomar la mejor decisión y tratar de no equivocarnos como pudo pasar antes. La idea es que se tome la mejor decisión, consensuada y ajustada para el perfil que andamos buscando" dijo Patricio Galaz hace una semana. Lo cierto es que el tiempo se le va terminando, aunque aún le queda algo de margen.
Entusiasmados
El cuerpo técnico que vendría con Rodrigo Meléndez es con los ayudantes Jorge Carrasco y Pablo Abdala, de acuerdo a los contactos que hizo el propio Galaz hace una semana.
Pese a ello, Meléndez asume que le quedan dos partidos dirigiendo en Deportes Colina y que "no he conversado con nadie sobre el tema".
Mientras que su eventual ayudante, el argentino Pablo Abdala sí reconoce vía WhattsApp una conversación con Galaz hace una semana pero indica que fue en términos de que "quería saber en qué estaba yo, qué estaba haciendo y si sabía algo de la realidad del club hoy".
El ex mediocampista trabajaba hasta hace poco en divisiones inferiores en Rosario y sabe que "no es que se haya hablado de ir, sólo conversamos de la realidad del club y de lo que él quiere hacer. Cobreloa debe volver pronto a primera división y si se armara un equipo de trabajo, yo iría feliz. Me ilusionaría mucho volver a ese club que quiero tanto", dijo quien vistió la camiseta naranja entre 1996 y 2002.
11 entrenadores dirigieron a Cobreloa en Primera B sin éxito para conseguir el ascenso. Sólo uno de ellos fue extranjero: César Vigevani.
5 semanas faltan -en principio, de acuerdo a las conversaciones del consejo de presidentes- para que inicie la temporada 2021.