Buddy Richard enfrenta acusaciones de presuntas agresiones contra dos exparejas
MÚSICA. Rita Góngora y Beatriz Alegret relataron situaciones de abusos del cantante, quien respondió: "Primera vez que escucho esa cuestión".
Serias acusaciones de presuntas agresiones recibió el cantante Buddy Richard por parte de dos de sus exparejas: Rita Góngora y Beatriz Alegret relataron que habrían recibido maltratos permanentes de parte del intérprete.
El primer testimonio fue de Góngora, ex esposa de Ricardo Toro (verdadero nombre de la estrella de la Nueva Ola), quien relató a Radio Biobío hechos de violencia que habrían ocurrido desde que se conocieron a inicios de los años 70 en una parcela en Peñaflor.
"De los 30 días, él pasaba tres a cuatro en la parcela. Se iba a Santiago, según él a trabajar, y volvía en un estado lamentable de alcohol varios días después. Ahí empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello. Yo estaba sola en esta parcela, al principio sólo con una hija", rememoró la cantante de jazz que hoy tiene 75 años.
También relató que Toro la habría perseguido con una escopeta: "Me persiguió dos veces disparando al aire, feliz. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela y él disparando al aire. En otra oportunidad él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa".
Las denuncias de Góngora no paran: "Otra vez se paró en mis pies y se balanceaba para hacerme daño. Yo soy operada de la tiroides, estuve en la clínica, y después que me dieron el alta, cuando llegamos a la casa algo le pareció mal y me tiró desde la cocina, que estaba unos 6 escalones más arriba, hacia abajo, con el parche aún en la garganta. También me fracturó la cara, y le dijo al doctor que me lo había hecho con una raqueta de tenis. El doctor miró y no dijo nada".
"Apoyo todo"
La exvedette argentina Beatriz Alegret, radicada en Chile desde hace décadas y actual pareja del actor Adriano Castillo, respaldó las denuncias de Góngora: "Apoyo todo lo que dice Rita, porque yo sufrí lo mismo que ella".
La relación entre ambos comenzó en 1984 y terminó con la huida de Alegret a espaldas del compositor. "Me fui del país y volví después de tres años. Pero por todo lo que sufrí yo, sé que Rita sufrió mucho más", dijo. "Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciar a la policía, ellos no hacían nada. Era como un secuestro en el país", añadió.
Consultado por la emisora respecto de estas denuncias, Buddy Richard afirmó que es "primera vez que escucho esa cuestión… me imagino que si hay algo, que lo vea la justicia, no una radio".