Diputada Hoffmann sobre Sebastián Sichel: "No es un hombre de derecha"
POLÍTICA. La secretaria general de la UDI abordó la figura del exministro, quien se alza como carta presidencial del sector.
La secretaria general de la UDI y diputada María José Hoffmann, abordó la posibilidad de que el exministro y expresidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, se sume oficialmente a la carrera presidencial en Chile Vamos, participando de las primarias oficialistas, donde ya está instalado el alcalde Joaquín Lavín, quien confirmó su intención de "asumir un desafío presidencial", por lo cual no ira a la reelección en Las Condes, decisión con la que se manifestó muy contenta.
En conversación con Radio Universo, Hoffmann, al describir la orientación política de Sichel, afirmó que el exministro "no es de derecha, es un independiente, que fue de izquierda y que fue convocado por el presidente para trabajar con nosotros".
La legisladora agregó que "tengo una buena opinión de él. Me tocó trabajar bastante cuando estuvo en el Gobierno, hizo una gran labor, lamenté mucho su salida. No fue de las mejores salidas, pero obviamente nosotros tenemos dos candidatos, Joaquín y Evelyn y en esta competencia, muy bienvenido y todo el éxito que le vaya muy bien".
La secretaria general de la UDI enfatizó que la derecha tiene "las puertas abiertas" para que el ex presidente de BancoEstado -que tiene apoyos en el mundo RN- vaya a las primarias. Sin embargo, manifestó que él "no es un hombre de derecha, entonces tampoco es tan fácil hacerlo", luego de que se declarara como liberal demócrata. Pese a lo anterior, destacó la "tremenda" relación que tiene Chile Vamos con el exministro, ya que asumió el mandato de un ministerio "emblemático" para la UDI, como es Desarrollo Social.
Refiriéndose al Partido Republicano de José Antonio Kast, Hoffmann expresó que "he sido muy catete de lograr un acuerdo con Republicanos. No depende de mí, no podemos seguir en trincheras ni menos entre nosotros. Debemos tener una oferta atractiva y si no resulta también es legítimo. Nuestro electorado entiende que hay que ir unidos. Nosotros no somos mayoría en el país y el único camino para enfrentar a la izquierda es la unidad". Precisó que "tengo mucha fe y ganas y le pondremos todo el empeño para que resulte, pero implica mucha generosidad por parte de todos, incluido el partido republicano".
También dijo que "estamos levantando casi 2.500 candidatos, por lo tanto, estamos concentrados conversando".