Empate amargo: Cobreloa se alejó más de la liguilla
SIN GOLES. "Los Zorros" confirmaron su peor campaña como local en el ascenso y nuevamente enredaron puntos ante Melipilla, La opción de post temporada es casi imposible. SIN GOLES. "Los Zorros" confirmaron su peor campaña como local en el ascenso y nuevamente enredaron puntos ante Melipilla. La opción de post temporada es casi imposible.
La ilusión de pelear un puesto en la pretemporada se va desvaneciendo. Cobreloa no logra sumar de a tres en Calama y esa condición que marca su irregular campaña parece ser hoy el principal argumento para explicar la casi segura permanencia del club en la Primera B por un año más.
Esta vez, con Melipilla al frente no hubo goles pero sí polémicas arbitrales, lesiones que marcaron el partido, ánimos caldeados y agresiones en el final del encuentro. Lo demás fue lo de siempre. Un equipo loíno dominador y desperdiciando opciones en la primera etapa y con un marcado desgaste en el complemento, sin contundencia ofensiva y quedándose sin ideas ante un contrincante que se dedicó a esperar. Un menú futbolístico tan repetido como pobre.
Lo de la primera etapa alentaba expectativas, con la osada propuesta de Nelson Soto, quien arriesgó a Maximiliano Cuadra -disminuido físicamente- y el volante Nicolás Maturana -que jugó infiltrado por una lesión en un pie-, además de improvisar a Axl Ríos como zaguero junto a Eric Ahumada. Esa dupla fue de lo mejor que mostró el elenco minero en los 90 minutos de juego.
Desde el minuto 3' con Carlos Ross, Cobreloa marcó presencia en el arco de Nicolás Peranic. Hubo dos remates en los verticales -uno tras un cabezazo de Gabriel Tellas y otro luego de un alarde individual de Cuadra, más remates de media distancia de Ross y Maturana.
Pudo y debió ser ventaja para "Los Zorros", más con la controvertida jugada del minuto 21, cuando en su afán por despejar un centro, el zaguero Miguel Escalona despejó un balón con la mano. Penal claro que ni el juez Patricio Blanca ni el asistente Rodrigo Brevis se atrevieron a sancionar.
"bajón"
Como en otras tantas jornadas, Cobreloa cayó en el letargo cuando tenía que poner el pie en el acelerador. Un equipo predecible que no encontró soluciones con el ingreso de Kilian Delgado, Pablo Brito o Josepablo Monreal, buscando volumen de ataque.
Por el contrario, los cambios condicionaron el encuentro y la propuesta de ambos rivales. Porque si Cobreloa se vio disminuido al tener a Cuadra "a media máquina" y con Maturana reemplazado y sin gravitar, cuando Melipilla quiso buscar el triunfo, su carta ofensiva José Huentelaf encabezó una carga, remató y se desgarró. Peor aún, a seis minutos del final entró Claudio Jopia en Cobreloa y se fue antes por un aparente desgarro.
Enredos y poca claridad que quedó transparentada con el final bochornoso, con un conato a la salida de la cancha y Maximiliano Velazco con Ricardo Fuenzalida expulsados. El corolario de otra jornada para el olvido... |
Empate amargo: Cobreloa se alejó más de la liguilla
18 puntos de 36 posibles como local obtuvo Cobreloa en la presente teporada, con 50% de rendimiento.
10 de la mañana del miércoles 6 de enero se juega el duelo pendiente ante Valdivia en Calama.