Bastianini y Arenas sufren en Portugal para ser campeones de Moto2 y Moto3
MOTOR. Sumaron los puntos necesarios para consagrarse en ambas categorías.
En una jornada plagada de emoción e incertidumbre, el piloto italiano Enea Bastianini, en Moto2, y el español Albert Arenas, en Moto3, se consagraron campeones mundiales de sus respectivas categorías, luego de disputar ayer el Gran Premio de Portugal de MotoGP.
Tanto Bastianini, del Italtrans Racing Team; como Arenas, del Aspar Team Moto3; debieron exigirse al máximo para poder concretar sus títulos, puesto que a primera hora, el español terminó duodécimo en la prueba, para sumar 174 puntos que le permitieron superar por cuatro unidades al italiano Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) en la clasificación general y al japonés Ai Ogura (Honda Team Asia), que llegaba a la carrera con la opción de consagrarse si ganaba la prueba y Arenas no pasaba del cuarto puesto. Cosa que no sucedió, puesto que el nipón finalizó en el octavo puesto de una prueba ganada finalmente por el español Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo).
"Es increíble. Estoy todavía sin palabras. Sabía que si terminaba delante de mis rivales era campeón, pero no he pensado mucho en el título. Tenía problemas durante la carrera con el neumático trasero y me he intentado centrar en pilotar. Solamente quería conseguir un buen resultado. Hasta que no he visto a mi equipo en la curva, celebrándolo, no he sido del todo consciente de que era Campeón del Mundo", relató un eufórico Arenas.
El susto de bastianini
Si el título de Arenas tuvo un desenlace de película, el que protagonizó Bastianini no anduvo muy lejos de ello.
Desde la largada el italiano debió meter acelerador para no comprometer su corona ante la arremetida de Luca Marini (Sky Racing Team VR46) y Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS), quienes por gran parte de la carrera apretaron en los dos primeros puestos, poniendo en riesgo el título de Enea. Al final, la victoria de Remy Gardner (Onexox TKKR Sag Team), alivió al italiano, quien con su quinto puesto ganó su primer trofeo de la categoría.
"Estoy muy feliz después de una carrera que era imposible de ganar, pues se podría decir que ha sido desastrosa, pero he podido terminar quinto, lo que al final me ha permitido ser campeón", cerró.