Ministro de Educación defiende criticado video "Sigamos aprendiendo"
CAMPAÑA. Registro que muestra a escolares costó $300 millones.
En medio de las críticas del Colegio de Profesores y de diversos actores políticos a la campaña audiovisual "Sigamos aprendiendo", el ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió el spot, protagonizado por niños y adolescentes que cantan sobre la importancia y su deseo de aprender en pandemia usando como música la de la canción "Resistiré".
La cartera indicó que la pieza audiovisual significó un costo de $300 millones, lo que fue muy criticado por usuarios invocando las necesidades en infraestructura y otras del sistema educativo público.
"Lo que hace (el video) es guiar a una web que se llama Sigamos Aprendiendo; ahí pueden encontrar toda serie de recursos educativos para acompañar el aprendizaje durante este tiempo de pandemia. Por lo tanto, creemos que es muy importante que todos los chilenos tengamos plena consciencia de que se deben realizar todos los esfuerzos que estén a la mano para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo y no se vean afectados por las consecuencias tan negativas de esta pandemia", planteó Figueroa.
La autoridad aseguró que las campañas de difusión "son una herramienta fundamental para generar conciencia" y que los recursos destinados a esta (producción, difusión e impuestos) "son recursos que están diseñados por la Ley de Presupuestos".
Confirmó que "todos los derechos de autor" y "todos los impuestos asociados a España" están "absolutamente pagados", a raíz de un malentendido con Dúo Dinámico, la banda española que creó "Resistiré" y que inicialmente dijo que no había sido contactada para usar la canción, lo que después rectificó.