Viuda de Connery revela que el actor sufría demencia
CINE. Micheline Roquebrune reveló que el actor escocés sufría el mal senil desde hace unos meses.
La artista visual franco-marroquí Micheline Roquebrune, ha sido conocida mundialmente como "la verdadera chica Bond", debido a que desde 1970 permaneció al lado de Sean Connery, el primer actor en interpretar al Agente 007 y que falleció este fin de semana, a los 90 años. La pintora y segunda esposa del intérprete afirmó que "era un hombre modelo".
Roquebrune dijo a The Daily Mirror que Connery desde hace algunos meses sufría demencia senil, razón por la que permanecían en su casa en Bahamas, en El Caribe. "No era vida para él. Últimamente no podía expresarse. Al final murió durmiendo y en paz", señaló la mujer que permaneció por más de 50 años junto al actor que dio vida al primer James Bond, apareciendo en las primeras siete entregas de la saga.
La pintora señaló que junto a Connery tuvo "una vida maravillosa", porque él "era un hombre modelo, va a ser muy duro vivir sin él", reconoció quien ha sido llamada "la verdadera chica Bond", a raíz de las múltiples conquistas del personaje en la pantalla grande. Roquebrune ayudaba a Connery con sus finanzas, han contado cercanos a la pareja, por lo que también podría ser la Señorita Monneypenny, eterna asistente del 007.
"No podía durar para siempre", sostuvo la viuda del actor, que ayer falleció a los 90 años, deceso lamentado por el mundo del cine e incluso el político, ya que Connery fue activista por la independencia de su natal Escocia.
Connery y Roquebrune se casaron en Gibraltar en 1975, cinco años después de haberse conocido en un torneo de golf, deporte al que ambos eran muy aficionados.
La pintora se separó aunque llevo consigo a sus tres hijos, mientras que el actor ya había estado casado con Diane Cilento, con quien tuvo a su único hijo, Jason, y cuyo quiebre se produjo por una denuncia de violencia intrafamiliar.
Vecino ilustre
Connery era uno de los vecinos más reconocidos de las islas Bahamas, por lo que en varias residencias privadas ayer ondearon banderas a media asta en recuerdo del actor, quien falleció en Cayo Lyfor.
La ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, recordó ayer lo frecuente que era ver al primer James Bond, ya que la isla se encuentra a poca distancia de Bahamas: "La franquicia de James Bond y el talento de Sean Connery sirvieron para presentar al país como un destino vacacional y para rodar películas, ante el mundo".