Pumas rugen: derrotaron al puntero y se meten en la pelea por el título
PRIMERA. El CDA venció por 3 a 1 a Unión La Calera con dos goles de Souper y uno de Guerra. Quedó en cuarta posición de la tabla y a seis puntos del líder, pero con un partido menos.
Notable lo ocurrido ayer en el Calvo y Bascuñán. Club de Deportes Antofagasta se impuso en el marcador y mostrando dominio por casi todo el partido frente a nada menos que el puntero: Unión La Calera. El resultado fue 3 a 1, pero pudo ser mucho más contundente.
Eso sí, después del descuento de La Calera, de penal y luego de revisión del VAR a una mano del defensor puma Branco Ampuero en el área, el CDA sufrió más de lo necesario por no haber logrado finiquitar antes en alguno de los innumerables contragolpes con ventaja numérica que tuvo.
Pero la expulsión a los 85 del volante calerano Felipe Seymour, devolvió la tranquilidad a los locales. Ya a los 99 cuando La Calera estaba entregada en ataque, jugando al todo o nada, por fin el CDA logró concretar uno de los contragolpes, en los pies del venezolano y recién ingresado Luis Guerra. En la acción siguiente el árbitro dio por terminado el partido. 3 a 1 final y el CDA no solo se consolida en puestos de copas internacionales sino que además se convierte en candidato al título.
Souper inspirado
Desde los primeros minutos el CDA mostró más dinamismo y ganas que Unión La Calera, con una ofensiva en que Carlos Muñoz, Eduard Bello, Jason Flores y Andrés Souper causaban estragos cada vez que lograban asociarse.
Y a los 22 minutos vino la apertura gracias justamente a una asociación de algunos de estos nombres. Carlos Muñoz, siempre encarador lanzó un pase entrelíneas al área que Eduard Bello de primera dejó botando hacia atrás para que Souper, también de primera, definiera con tiro a la izquierda del portero calerano, Alexis Arias. 1 a 0.
Apenas se reanudó el encuentro, el CDA se fue con todo en recuperación de la pelota, y cada vez que lo hacía, el equipo mostraba su vocación ofensiva que tan buenos resultados le ha dado este año.
Así, solo dos minutos después Souper recupera un balón dividido dentro del área de La Calera, pasa a dos rivales con habilidad y explosión, remata al arco, el arquero Arias bloquea pero da rebote, y Souper como si tuviera un imán en los pies, recibe el balón y remata de primera, logrando inflar otra vez las redes del arco sur del Calvo y Bascuñán. Dos de Souper en dos minutos y 2 a 0 para el CDA.
Durante el resto del primer tiempo, La Calera, que se vio con muchas menos luces que en el resto del campeonato, tal vez producto del cansancio (el martes jugó contra el Tolima por la Copa Sudamericana), intentó atacar y tuvo una ocasión clara en los pies de Vilches, que la picó en un mano a mano contra Nacho González. Pero el arquero puma en una acción "felina", logró manotearla y luego la defensa despejó la pelota.
El resto del primer tiempo y gran parte del segundo tiempo tuvo un guión definido. La Calera intentando atacar, pero sin generar gran peligro y el CDA contragolpeando con superioridad numérica, pero sin lograr concretar. Hasta los 63 minutos las ocasiones más claras habían sido para Antofagasta, pero luego de una revisión por el VAR, el árbitro Cristian Droguett sancionó la pena máxima debido a una mano dentro del área de Branco Ampuero. Nicolás Stefanelli lo tranformó en gol (2 a 1).
De ahí vinieron los mejores momentos de Unión La Calera, que dominó a pesar de los ontragolpes del CDA, hasta el minuto 85. En ese minuto fue expulsado Felipe Seymour después de una entrada pasada de revoluciones e innecesaria.
A los 96 después de una discusión y empujones entre el delantero puma Carlos Muñoz y el calerano Gonzalo Castellani, ambos también se van expulsados. Un minuto después un centro al área de La Calera es recuperado por la saga antofagastina y en el contragolpe Luis Guerra encuentra adelantado a Arias. Con remate desde 40 metros finiquita. 3 a 1 y el CDA celebra.