Nuevo escándalo en Cobreloa: Jugador fue detenido y enfrenta cargos por violación
EXTRADEPORTIVO. La mala campaña del equipo, el quiebre entre la directiva y un sector del plantel y los cuestionamientos de la hinchada a la actual administración del club suma ahora un segundo capítulo policial en lo que va de temporada.
Todavía rondaba en el ambiente la polémica por la inesperada derrota del equipo ante el colista -hasta antes del encuentro- Santiago Morning, la evidente falta de concentración y categoría que viene mostrando el equipo en momentos claves y el episodio en que directivos cruzaron insultos con los jugadores en pleno partido, transparentando una relación cortada y sin solución cuando Cobreloa recibió otro golpe bajo ayer.
Un procedimiento policial, con una mujer denunciando una aparente violación en horas de la noche terminó con un integrante detenido por carabineros.
La situación sorprendió a los directivos de la institución que decidieron no dar declaraciones y esperar averiguar datos durante la mañana para entregar un comunicado institucional.
El futbolista no había sido citado durante el partido del día anterior con Santiago Morning aparentemente participó de una reunión social en un departamento de la ciudad, en donde se habría producido el hecho que motivó la denuncia y la posterior acción de la policía en su contra.
Antecedente
Tal como pasó a principio de temporada con otro jugador del plantel, que fue denunciado por su pareja por supuestos hechos de violencia intrafamiliar, que terminó siendo detenido por este hecho aunque no hubo ratificación de denuncia, el club minero esperará que los hechos decantaran para tomar decisiones de tipo laboral con el involucrado.
Esto porque el involucrado estará detenido hasta el día 31 de octubre, según informó la Fiscalía, afirmando que la medida se basa en la solicitud del fiscal Claudio Sobarzo, fundamentada en "la necesidad de realizar diligencias claves en la investigación".
Es decir, el club todavía apela a la presunción de inocencia de su trabajador para tomar una determinación, que en caso de se confirme una formalización con pruebas contundentes desembocaría en la determinación de finiquitar su vínculo.
Comunicado
Por ahora, Cobreloa salió a aclarar que el jugador está separado del plantel, mientras dure la investigación respectiva, agregando que "Como Cobreloa entregamos toda la colaboración ante el Ministerio Público, que es el ente encargado de llevar la investigación del caso, respetando y acatando su sentencia".
La situación provocó preocupación y molestia dentro del plantel, quienes saben que este es el peor momento para hacer noticias por escándalos fuera de la cancha, justo en el momento en que el club pasa por uno de sus peores momentos deportivos.
Finalmente, el directorio de Cobreloa no dudó en afirmar que "como club condenamos este tipo de hechos, los cuales no representan los valores de esta institución, por lo cual estaremos atentos a la resolución judicial para tomar las medidas respectivas".