Cobreloa cierra una primera rueda para el olvido con un empate en casa ante San Luis
MALA CAMPAÑA. "Los Zorros" apenas consiguieron 7 de los 18 puntos que se disputaron en Calama en el torneo.
Fue como repetir la cinta de los partidos con Nelson Soto en la banca. Un equipo que muestra recuperación anímica, intentos de buen fútbol y despliegue en la cancha pero que carece de poder ofensivo y a ratos, se ve permeable en su rol de defender.
Ese fue el Cobreloa que culminó una pésima primera rueda al empatar sin goles con San Luis en el Zorros del Desierto, un estadio que albergó seis partidos en esta primera fase del año, de los cuales "Los Zorros" apenas ganaron dos, con un 38,8% de rendimiento en condición de local. El más bajo de las últimas décadas en el club minero.
No es culpa del cuerpo técnico actual ni de los jugadores que ingresaron. Falta trabajo, se requiere mecanizar algunas jugadas -como la pasada del lateral izquierdo a campo contrario- y ciertamente, reforzar el tema del finiquito en un equipo que no lo tiene.
Porque si de sumar ocasiones se trata, sólo en la primera parte pasó lo de siempre. Emiliano García, sólo tras un medido córner de Jaime Soto y el mismo lateral que antes del pitazo para el descanso llegó a plena área chica no pudieron convertir la apertura de la cuenta. Y en la otra que tuvo el local, Pablo Caballero anotó pero su tanto fue anulado por mano anterior en el control del zaguero Juan Pablo Andrade.
Fue tan poco el atrevimiento del forastero que recién en los 37 minutos se asomó al arco de Maximiliano Velazco con un remate de Sebastián Parada que mordió el vertical.
En resumen, mucho dominio, con un Hernán Hechalar tan ganoso -reemplazó a Pablo Brito que fue baja por lesión a última hora- como irresoluto. Y por más empeño que puso Kilian Delgado, esta vez no pudo "sólo contra el mundo".
Cambios
Lo que le había dado equilibrio y salida a los loínos en la primera parte, con Bryan Ogaz como principal figura se desdibujó con la salida del canterano y el ingreso de Ricardo Rosales para darle más movilidad al equipo.
La apuesta no le resultó a Nelson Soto y con Jean Paul Pineda en cancha -que se recuperó a última hora en el visitante- empezó la reacción "canaria" que bien pudo terminar en un marcador a favor. Sebastián Parada tuvo dos ocasiones para desnivelar y falló.
La última media hora fue para el dominio naranja con el ingreso de Manuel Bravo y el adelantamiento de Jaime Soto a zona de mediocampo.
El valdiviano provocó al menos cuatro oportunidades de gol que se perdieron entre la indecisión y la falta de claridad en los pies de Riveros, Rosales y Caballero. En la que anotó Hechalar, Roberto Riveros estaba fuera de juego. Y en la que tuvo el mismo goleador minero, Miguel Araos no cobró un penal que pareció claro.
Se acabó la primera parte y hoy, Cobreloa está lejos de alguna opción de pelear por el ascenso. La reingeniería debe ser importante ya que hoy, el sueño del ansiado retorno a la serie de honor está muy lejano.
38%
1260