Redacción
Mauricio Isla quedó descartado para el debut de Chile en las Clasificatorias a Qatar 2022 contra Uruguay mañana jueves en el Estadio Centenario luego de dar positivo a un nuevo examen de covid-19, lo que le impedirá viajar a Montevideo por las medidas sanitarias dispuestas para estos duelos.
"La Federación de Fútbol de Chile informa que, como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó covid-19 positivo, evolucionando asintomático al presente", explicó en un breve comunicado el sitio oficial de la Roja en internet.
En el mismo documento se explica que eventualmente el jugador podría estar a disposición del entrenador cuando la Selección nacional juegue ante Colombia, agendado para el próximo martes 13 en el Estadio Nacional: "Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile ante Colombia".
La ausencia del lateral supone un nuevo problema para el técnico Reinaldo Rueda, quien ya lamentaba las ausencias del arquero Claudio Bravo y el defensor Gary Medel, quienes sufrieron lesiones que les impidieron sumarse a la Roja, lo mismo que ocurrió con Erick Pulgar y Guillermo Maripan, fijos en las últimas convocatorias.
"Estamos preparados"
El defensor de River Plate Paulo Díaz protagonizó la conferencia de prensa de los jugadores de la Selección en la previa de los duelos que vienen.
"Para toda Selección el roce es importante. Nos vamos a enfrentar a Uruguay en una situación rara, sin público, pero estamos preparándonos para ir a ganar", deslizó el zaguero, que estuvo acompañado por su hermano Nicolás Díaz, quien vive su primera convocatoria a la Roja de Reinaldo Rueda.
"No me gusta jugar sin público, ya que ellos te dan otro ritmo de juego y te dan otra intensidad mental, es raro jugar con el estadio vacío. Jugaremos con una selección complicada, pero vamos a intentar sacar un buen resultado allá", agregó Paulo Díaz.
Ante las ausencias que se van sumando planteó que "tenemos bajas sensibles en la defensa, pero tomo con responsabilidad el rol que me toca. Debo dar lo mejor de mí. He jugado en todos los puestos de la defensa y me da igual en el lugar que me pongan".
"Chile es complicado"
En su llegada a Montevideo, el goleador de la Celeste, Luis Suárez, comentó su visión respecto al inicio de las Clasificatorias: "Jugar esto siempre genera mucha ilusión. Chile es complicado y difícil en todas las Clasificatorias".
"Cada vez que comienza una Clasificatoria hay diferentes expectativas. Es una más para mí, esta vez con caras nuevas, unas cuantas nuevas caras, pero también varios jugadores que ya han vivido sus experiencias tanto en Clasificatorias como en torneos internacionales", agregó el atacante del Atlético de Madrid.
El capitán charrúa, Diego Godín, añadió que "Chile es un buen equipo con grandes jugadores que se han acostumbrado a ganar. Lo conocemos y en la última experiencia, tuvimos un partido muy duro, disputado, que no fue fácil".
Andía reemplazará a Guillermo Soto
Este martes se comunicó que el lateral de Palestino Guillermo Soto fue sacado de la lista de la Roja para los duelos clasificatorios contra Uruguay y Colombia a causa de una lesión. Según informó el cuerpo médico de la selección "la decisión fue adoptada debido a que el jugador presentó un desgarro miofacial de bicep femoral derecho". En su lugar fue convocado de emergencia el jugador de Unión La Calera, Yonathan Andía, quien se incorporó de inmediato a las prácticas bajo el mando de Reinaldo Rueda.
19.45 horas de este jueves está fijado el inicio del duelo de la Roja contra Uruguay en
13 el Estadio Centenario.