León: "Si la solución para que Cobreloa ascienda pasa por cambiar directiva, nos vamos"
AUTOCRÍTICA. El personero naranja reconoce responsabilidad en el momento del club y no descarta un quiebre de camarín.
Una vez concretada la salida de Marco Antonio Figueroa de la banca minera, los hinchas apuntaron los dardos a la directiva del club, específicamente la comisión de fútbol, quien ha traído ocho entrenadores en los cinco años de "Los Zorros" con un promedio de 16 jugadores nuevos por temporada.
Quien salió a poner la cara y responder las acusaciones fue el presidente de la comisión de fútbol, Adrián León, quien en una conversación con Radio María Reina sostuvo que por momentos han pensado en renunciar a sus cargos debido al momento del club.
"Con Walter -Aguilera- somos muy amigos, más allá del cargo que tenemos en el club. Y cuando te das cuenta que el costo familiar es tan alto porque entre tu trabajo y Cobreloa les dedicas muy poco tiempo y los resultados son estos, obviamente que uno se lo plantea. Ahora, si alguien me asegura que la solución para que Cobreloa ascienda pasa porque la directiva deje sus cargos, nosotros nos vamos. Queremos lo mejor para este club", dijo.
León reconoce que la salida de MAF estaba prácticamente sentenciada desde antes del partido con San Felipe y que ese duelo sólo remarcó convicciones. "Muchos hablan de procesos pero los procesos se respaldan con resultados y acá esos no se estaban dando. Además, cuando el técnico sale públicamente a decir que sus jugadores son de medio pelo, era muy difícil respaldarlo porque allí no es mucho lo que se puede enmendar en cuanto a las confianzas".
Camarín
El directivo sale a transparentar una supuesta división dentro del vestuario y no duda que puede haber un tema no resuelto. "De quiebre no puedo hablar porque nosotros no vimos nunca nada raro pero es evidente que hubo un cambio desde antes de la pandemia al retorno y capaz que existan temas pendientes en algunos. No me consta que haya quiebre pero de que algo raro hay y que nosotros, que apenas podemos ir con esto de los protocolos a los entrenamientos, vamos a tener que averiguar con un cara a cara fuerte", señala.
Sus dudas pasan por el rendimiento del equipo. "Lo que vimos con San Felipe fue un equipo sin ADN, sin forma, parecía tener razón el técnico cuando decía que había jugadores que no parecían saber en el club que estaba jugando. Pero esto viene de antes. No puede ser que Axl Ríos, considerado un jugador vendible no juegue ni la mitad de lo que jugaba el año pasado. O que Juan Pablo Andrade, desde que legó al club no sea ni cercano al mejor central de la categoría que nosotros fuimos a buscar a fines del año pasado".
Finalmente, el dirigente hace mea culpa por dejar que los técnicos armen los planteles. "Cuando llegó José Sulantay ya venía un grupo trabajando, muchos siguieron con Rodrigo Pérez y con Rodrigo Meléndez después. Ese equipo jugó una final. Quizás debamos apuntar a formar una base así nosotros, como club y sostenerla más en el tiempo", cerró.