Sin positivos: Exámenes covid en Cobreloa habilitan a todo el plantel para el reestreno
EN COPIAPÓ. El equipo viajó anoche rumbo a la capital de la región de Atacama en donde esperarán el duelo del sábado al mediodía ante el equipo local. Sumar y no perder es la consigna del grupo que espera ansioso el retorno de la competencia.
Sin escalas, para acortar el viaje a un máximo de 10 horas, con las mayores comodidades posibles -se arrendó un bus cama de dos pisos para que los jugadores vayan aislados- y bajo la planificación que indica jornada de descanso durante toda la jornada de hoy para esperar el partido de mañana al mediodía en el Luis Valenzuela Hermosilla.
Cobreloa pensó en todo y ya se encuentra en la capital de la región de Atacama esperando el partido que abrirá la quinta fecha de la primera B, un retorno que en el caso de los mineros será bajo las más medidas de control sanitario posible.
Tan exitoso ha sido el proceso de control de COVID-19 en la escuadra minera que ayer en la mañana ya se tenían los resultados del control masivo de PCR para los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios, el que arrojó sólo resultados negativos.
"Es una tranquilidad porque hasta ahora existía la seguridad de que todo se había hecho bien pero algún imponderable puede pasar siempre. Le da más optimismo al equipo porque quiere decir que realmente hay consciencia de que queremos cumplir con el objetivo de ascender y para eso hay que evitar los errores. Un contagio por descuido puede ser un error", expresó el capitán del equipo, Pablo Caballero.
El grupo viaja con todo el optimismo posible e incluso le quita un poco de importancia al desgaste del largo trayecto. "Yo estoy acostumbrado porque cuando jugaba en Mendoza teníamos que ir a jugar semana por medio a Buenos Aires y esos viajes eran por tierra, con una duración similar. Me descargué un par de capítulos de una serie, llevo mi mate y también espero poder dormir", dice el volante ofensivo Ricardo Rosales.
Resultado
El equipo tiene mucha expectativa con poder ganar pero saben que al frente habrá un rival que está considerado dentro de los más fuertes de la categoría.
"Copiapó es un buen equipo. Yo los he visto jugar en algunos videos y más allá de que hayan cambiado al técnico, hay cosas que no se pierden y ellos basan su rendimiento en jugadores de muy buen pie. Más allá de dónde se paren en la cancha de acuerdo a lo que determine uno u otro técnico, es un equipo que juega muy bien a la pelota y más en su cancha", recalca el delantero trasandino Hernán Hechalar.
Su compatriota, Ricardo Rosales no descarta que un empate sea un buen resultado. "Vamos de visita, a jugar en una cancha que es sintética, contra un equipo que juega muy bien, al mediodía con mucho calor y después de un parate de cinco meses. Obviamente, la principal misión es ir a tratar de ganar el partido. Nosotros vamos a salir a jugar el partido porque esa es la forma que el profe -Marco Antonio Figueroa- le dio a este equipo y por el nombre que tiene. Pero la misión es no perder. Si no se puede ganar, sumar siempre va a ser bueno fuera de casa".
El uruguayo Pablo Caballero remarca que "hicimos trabajos en nuestra cancha sintética que tenemos la suerte de tener, así que algo nos adaptamos a lo que nos vamos a encontrar. Pero sin duda que ellos serán un equipo peligroso, que querrá hacerse fuerte en su cancha y lo mejor es tratar de ir a hacer un partido muy inteligente y tratar de sumar. Obviamente, la idea del grupo es tratar de traernos una victoria que nos mantenga en la parte alta de la tabla, para luego refrendarlo jugando en casa la próxima semana".