El séxtuple campeón mundial de Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton, dejó en claro ayer que su temporada 2020 en la máxima categoría tuerca del mundo será la de pulverizar cuanto récord esté a su alcance. Y eso lo timbró en el circuito de Hungaroring, donde sin mayores problemas se adjudicó el Gran Premio de Hungría, evento donde ya suma ocho triunfos, el mismo registro histórico del múltiple campeón alemán Michael Schumacher, quien mantenía esta marca en solitario gracias a sus ocho triunfos en el GP de Francia en su época activa.
El dominio de Hamilton a bordo de su monoplaza híbrido Mercedes fue total.
De punta a punta, y gracias a su pole del sábado, lo del británico literalmente podría resumirse como una verdadera masacre en la pista húngara, donde a la gran mayoría de los pilotos les dobló una vuelta -los únicos que evitaron tamaña afrenta fueron su compañero de escudería, Valtteri Bottas, tercero en el GP; los monoplazas de Red Bull, con Max Verstappen terminando segundo a 8.702 segundos del inglés y Alexander Albon, quinto; y el Racing Point de Lance Stroll, que acabó cuarto en la carrera-, dejando en claro que el único límite que visualiza Lewis en su horizonte está en el cielo. El mismo que miró apenas recibió el trofeo de campeón y la botella de champagne al subirse al podio de los ganadores.
Su mejor carrera
"Fue una gran carrera, este fin de semana salió todo bien", dijo Hamilton, quien destacó el trabajo del equipo técnico de Mercedes en pits.
"Este es uno de mis Grandes Premios favoritos; y creo que hoy (ayer) he hecho una gran carrera, pero sin la estrategia y el trabajo de todo el mundo en el equipo no hubiéramos logrado nada", apuntó.
"A la primera carrera del Mundial no llegué tan preparado, pero las dos últimas fueron fantásticas. Debo reconocer que este fin de semana nos cuadró todo. Todo nos ha salido bien, de principio a fin", cerró.
Muy lejos de los demás
La superioridad de Hamilton en pista fue tan evidente que Max Verstappen, quien secundó en la carrera al inglés, reconoció que dicha ubicación fue igual a "haber ganado el GP".
"Pensaba que no iba a poder tomar la salida, por lo que el segundo lugar es como una victoria", dijo el holandés, quien había perdido el control de su auto en la vuelta de formación, donde dañó el alerón delantero. Una pieza que se cambió rápido y que le permitió ubicarse en medio de los Mercedes.
"No sé lo que pasó al principio, los mecánicos han hecho un trabajo increíble. No sé cómo pudieron reparar la avería, pero espero haber podido devolverles todo ese esfuerzo con esta segunda plaza", agregó.
Con esta demoledora presentación del británico, la clasificación de pilotos quedó liderada por Hamilton, con 63 puntos; segundo, Bottas, con 58; tercero, Verstappen, con 33; cuarto, Lando Norris (McLaren), con 26; quintos, Albon (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point), con 22; séptimos, Charles Leclerc (Ferrari) y Stroll (Racing Point), con 18; noveno Carlos Sainz (McLaren), con 14; y décimo, Sebastian Vettel (Ferrari), con 9.
La clasificación mundial de constructores, en tanto, la lidera Mercedes, con 121 puntos; seguido por la escudería Red Bull, con 55; y McLaren y Racing Point, con 40.
Las marcas que busca el inglés
Ya con el récord de más carreras ganadas en algún GP gracias a su octavo triunfo en Hungría, a Lewis Hamilton le quedan otros registros para igualar o superar a Michael Schumacher este año. El de triunfos, ya que con el de ayer, el inglés sumó 86 a su currículum, a cinco de las 91 que ganó el alemán, y la de podios, donde Hamilton suma 152 y Schumacher 155.
1 hora, 36 minutos, 12 segundos y 473 centésimas fue el tiempo de Hamilton para cubrir los 306,63 kilómetros de Hungaroring.
2 agosto será el día en que se dispute la cuarta carrera de esta temporada de la F1, el GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.