Audax reconoce a cinco contagiados
COVID-19. En los exámenes al plantel.
Justo cuando el fútbol chileno espera una autorización especial de parte de la autoridad sanitaria para volver a entrenar y acortar los plazos de retorno a la competencia, Audax Italiano generó un antecedente que puede perjudicar esas intenciones, al menos en la capital.
Eso luego de que el club itálico reconociera que los resultados en los exámenes previos al plantel, cuerpo técnico y funcionarios fueron alarmantes, con cinco futbolistas con diagnóstico positivo.
A través de un comunicado, el club que juega en La Florida afirmó que "atendiendo a los protocolos sanitarios desarrollados por la Comisión Médica de la ANFP para el posible retorno a los entrenamientos, este lunes 6 de julio Audax Italiano realizó los respectivos exámenes PCR a todo nuestro plantel profesional, cuerpo técnico y staff de apoyo que será parte de la Fase 1 de vuelta a los entrenamientos. En los resultados obtenidos, se arrojó que cinco integrantes de nuestro club, de los grupos antes mencionados, fueron detectados en los PCR como casos positivos-asintomáticos"-
El club tomó los resguardos que indica el protocolo de acción y afirman que "se han tomado las medidas correspondientes, aislando a los casos positivos los cuales serán supervisados y monitoreados por nuestra área médica, con el fin de cuidar la salud de todos los miembros del club".
Audax Italiano es el segundo club capitalino que reconoce jugadores contagiados. Antes fue Universidad Católica, con un caso positivo.