El próximo lunes partirían los entrenamientos en el club de campo de Cobreloa
PERMISO. A la espera de la autorización definitiva de la autoridad, el club ya citó a los jugadores para esta semana.
Todavía no existe una autorización definitiva desde los ministerios de Salud y Deportes para saber si se podrá entrenar en zonas con cuarentena, más cuando todo apunta a que el confinamiento obligatorio en Calama se extiende por al menos siete días más.
Pero en el club recibieron información de que "es probable que nos autoricen a volver, de acuerdo a lo que he conversado con directivos de otros clubes y personeros en Santiago", como indica el presidente del club loíno, Walter Aguilera
Y ante ello, la estrategia está definida. Con todos los protocolos claros -y que se darán a conocer públicamente en los próximos días por el club a través de sus canales oficiales- y con el club de campo debidamente preparado para recibir a los futbolistas en la fase 1 de trabajos, es decir, con separación de sectores en cancha y ejercicios individuales, sólo falta lo más básico: juntar al plantel.
El mismo mandamás del club reconoce que ya firmó los respectivos documentos para que cinco jugadores que se encuentran en otras zonas puedan llegar a la capital de El Loa demostrando que vienen a cumplir con su trabajo, eso debido a que tendrán que atravesar varios controles sanitarios porque se encuentran entre las regiones de Coquimbo y Ñuble. Ese documento sirve para que puedan arribar a la zona dentro de esta semana y puedan con ello estar a disposición del club el próximo lunes, fecha considerada para comenzar con las prácticas, previo testeo a todos los integrantes del equipo, cuerpo técnico y funcionarios.
Figueroa
A nivel de club afirman que la supuesta denuncia del entrenador Marco Antonio Figueroa para buscar una salida a mitad de año sólo es parte de los rumores y que ellos esperan que el estratego se presente el próximo lunes a dirigir la práctica en caso de que se consiga la autorización para trabajar a puertas cerradas.
Y sobre lo mismo, el presidente naranja, Walter Aguilera reconoce que en el plano de las suposiciones, "uno espera que si él quiere salir del club o en caso de que nosotros decidamos que no siga una vez que vuelva a trabajar, sea con una conversación de por medio como corresponde", dejando claro que existe una cláusula de salida en caso de que pase cualquiera de esas dos situaciones y descartando que se produzca un desenlace como el del año 2013, cuando el DT dejó la institución demandándola por 400 millones de pesos y obteniendo una indemnización final de 180 millones.
Figueroa se mantiene en Calama por recomendación de sus asesores jurídicos y esta semana debería existir un acercamiento en caso de que se le comunique que debe presentarse a trabajar, una relación que se rompió el 17 de mayo pasado y que no ha tenido nuevos contactos desde ese día.
5
4