Hinchas de Barcelona se van contra Vidal por inesperado empate ante Celta en Vigo
CRÍTICAS. El chileno fue titular en el 2-2 con los gallegos y medios españoles lo calificaron de "protestón". Los seguidores, en tanto, criticaron su desorden.
Un inesperado empate a 2 en los minutos finales de su duelo ante el Celta de Vigo, que dejó con gusto a poco a los jugadores y entrenador de Barcelona, fue motivo para que los hinchas azulgranas descargaran su enojo hacia Arturo Vidal, a quien apuntaron como uno de los responsables del revés catalán.
El resultado en Balaídos, si bien mantiene a Barcelona en la punta de la Liga española (con 69 puntos), los deja en una situación complicada en su lucha por el título ante Real Madrid que hoy juega frente al Español (16.00 horas), con la opción de quedar como líder en solitario si derrota al otro elenco catalán.
Esa situación fue la que ayer mantuvo a todo el cuadro culé crispado, ya que ni bien comenzó el partido ante Celta, trataron de marcar diferencias en el marcador desde el inicio, con un Lio Messi participando en la mayoría de las jugadas de riesgo azulgranas, y un Luis Suárez afinado a la hora de anotar goles. Fueron los dos que hizo el Barza, los que tuvieron la firma del uruguayo. El primero, a los 20 minutos, gracias a un servicio de Messi, tras una falta cometida a Vidal; y el segundo, a los 67 minutos, cuando definió de zurda un pase del argentino.
Pero llegó el minuto 88, con el español Iago Aspas sirviendo un tiro libre que sepultó las ilusiones del Barza de sumar tres puntos valiosos para mantenerse en la lucha por el título.
"La sensación es negativa, perdemos dos puntos más que importantes si queremos seguir en la lucha por la liga. Dependíamos de ganar todos los partidos y que el Madrid perdiera algún punto. Quedan partidos complicados para nosotros y para ellos", reconoció Suárez.
La actuación de Barcelona encontró en el chileno Vidal al mayor receptor de la frustración de los hinchas y algunas críticas de medios hispanos.
Para Sport, Vidal "no paró de moverse, cubriendo agujeros y ofreciéndose, pero le faltó mayor finura en la combinación. Aporta equilibrio con su fortaleza, aunque en mediocampo se requiere de más acierto", mientras que Marca lo calificó de "protestón".
En la vereda de los hinchas, varios apuntaron al chileno. "El peor del partido Arturo Vidal, falla en el primer gol del Celta y en ataque molesta".