Calama: fallece primer trabajador de la Dirección del Trabajo a nivel nacional
COVID-19. Héctor Rojas Aguilera murió dando pelea contra el virus. Hay pesar en el Servicio Público.
Pese a dar una pelea por su vida, y estando internado en el hospital Carlos Cisternas de Calama, falleció el primer trabajador de la Dirección del Trabajo, producto de las complicaciones que le generó el COVID-19 a Héctor Rojas Aguilera (64), reconocido funcionario público que laboraba en Calama.
Reconocido por sus pares como un excelente trabajador, Héctor Rojas Aguilera cumpliría este año 65 años, y desde hace algunas semanas debió ser internado en el hospital Carlos Cisternas, debido a que presentaba una enfermedad base, que complicó mucho más su estado de salud al infectarse con COVID-19.
A Rojas Aguilera sus compañeros, familiares y amigos le reconocieron su incansable trabajo, su disposición y también la larga carrera que efectuó principalmente en Calama y en el servicio público, Dirección del Trabajo, donde además cumpliría 30 años de trabajo continuo.
El deceso de Héctor Rojas Aguilera, enluta a los funcionarios públicos de Calama y de la nación, puesto que se transformó en el primer trabajador de la Dirección del Trabajo que murió producto del virus, el cual lo afectó gravemente en los últimos días.
Con distintas muestras de afecto, cariño y de reconocimiento a su labor profesional, Héctor Rojas Aguilera fue recordado por ser una persona ejemplar, trabajador y también conocedor del amplio espectro que le significaban sus labores en la Dirección del Trabajo de Calama, y que sus compañeros destacaron tras enterarse de la lamentable noticia de su deceso en las últimas horas.
Familiares y amigos de Rojas han agradecido las muestras de cariño y el acompañamiento recibido en las últimas horas, destacando que pese a la enfermedad y las complicaciones médicas que debió enfrentar en su tratamiento, enfrentó esta situación con mucha tranquilidad y serenidad, incluso estando intubado en el área de cuidados intensivos del centro asistencial de Calama.
A nivel nacional los trabajadores de la Dirección del Trabajo solidarizaron con el complejo momento que viven familiares de Héctor Rojas, y destacaron que haya sido un trabajador ejemplar, y que lamentablemente se transformó en el primero de esa repartición pública, que falleció producto de COVID-19.
La familia de Héctor Rojas Aguilera no sólo agradeció el cariño recibido en las últimas horas.
Hicieron también un llamado a la comunidad loína a cuidarse y protegerse en esta pandemia que ha cobrado muchas vidas en la ciudad. A ser constantes en esa tarea y cumplir con las recomendaciones de las autoridades.