"Extraño el clima y el tamaño de la ciudad"
ANTOFAGASTINIDAD. Krasna Searovic, influencer local en Australia.
La antofagastina e ingeniera comercial, Krasna Searovic, se ha transformado en unas de las influencer más populares del país, esto por sus rutinas y ejercicios que sube a redes sociales. Actualmente la local figura en el noveno lugar del ranking "Top 1.000 Gym Instagram in Chile in 2020".
Hace ya un tiempo se encuentra viviendo en Australia, país en el que está estudiando para convertirse en personal trainer, aunque por ahora está en la capital regional esperando que la crisis por el COVID-19 baje su intensidad.
Desde muy pequeña, Searovic, nacida en 1992, se mostró interesada por el deporte. Practicó por un tiempo considerable la disciplina de cheerleader, pero en paralelo jugó fútbol por el Colegio Rendic, la Universidad Católica del Norte y la Selección de Antofagasta.
¿Cómo comenzaste a interesarte en seguir una rutina en gimnasios?
-La verdad que ingresé al gimnasio por algo súper loco, ya que fue por un ex pololo. Él estaba pasadito de peso y para que no fuera solo, le dije que asistiéramos los dos, en ese entonces tenía como 20 años. Al principio iba a las puras clases de zumba y TRX, la verdad no tenía idea de absolutamente nada. En ese tempo además estaba estudiando en la universidad y jugaba a la pelota, no tenía mucho conocimiento de gimnasios. Después tuve una cirugía y bajé mucho de peso. Antes de someterme aquello pesaba 55 kilos y después 49 kilos, considerando que mido 1.59 metros. Luego de todo esto, volví al gimnasio pero con la meta de sacar pierna y masa muscular.
¿Pero fue en Australia donde los seguidores se acrecentaron?
-Allá me puse a estudiar para personal trainer y es ahí donde me metí más en profundidad en todo esto. Cuando me fui de Chile igual tenía hartos seguidores, la mitad de los que tengo ahora. En Tailandia tuve un accidente, me caí de una scooter junto a mi ex pololo. A él no le pasó nada gracias a Dios, pero yo me corté el ligamento cruzado, me rompí el menisco, tuve distensión en todos los otros ligamentos de la rodilla y me fisuré el femur, es por eso que me tuve que devolver a Chile para operarme y recuperarme.
Ya cuando pasó todo esto de la cirugía, volví a bajar de peso. Pero como ya llevaba dos años entrenando, se me hizo más fácil volver y me empecé a hacer más conocida, porque el cambio desde el momento que salí de la operación a como llegué a estar, ahí fue bastante brutal.
Cuando estás en Australia, ¿qué espacio de la región es el que más extrañas?
-Australia es hermoso, súper desarrollado y la gente es totalmente diferente a nosotros, pero si hay algo que extraño de Antofagast es el clima y el tamaño de la ciudad. Tenemos un clima donde no llueve, el invierno no es tan frío y el verano es cálido. Acá en Antofagasta me gusta porque puedo llegar a cualquier lado sin tardar más de una hora como en Australia, eso es impagable.
¿Te ha afectado estar en cuarentena y salir muy poco?
-Yo soy muy de casa, no soy de carretear, tomo súper poco. Obviamente que el no salir igual me estresa, pero no me ha afectado tanto como el no ir al gimnasio, debido a que hacerlo en casa no es lo mismo, al principio me pegó durísimo. Debía devolverme a Australia, me faltaban dos semanas pero cerraron las fronteras y no pude viajar. Además me estaba preparando para competir en una federación de físico culturismo, llevaba cuatro meses entrenando, cuidándome con las comidas y la verdad no disfruté nada.