Renegocian: Directivos y el plantel buscan acercamiento
TEMA "SUELDOS". Luego de los encontrones de la semana pasada, las dos partes ya buscan una solución y en el club aseguran que en estos días habría solución.
Al parecer, "la sangre no llegó al río" en el conflicto entre el plantel de jugadores y la directiva de Cobreloa a la hora de negociar qué pasará con los sueldos desde abril en adelante.
Si bien durante la semana se dio por terminado el diálogo por parte de la regencia del club representada por su timonel, Walter Aguilera, a raíz de una carta pública en que los jugadores determinaron cuáles serán sus porcentajes a ceder. Hubo acusaciones cruzadas y se pensaba que la institución se acogía a la ley laboral 21227, de protección al empleo y que obligaba a los futbolistas a cobrar remuneraciones a través del seguro de cesantía.
Pero hubo un fuerte y positivo cambio en la postura de ambos y se encuentran negociando, con lo cual se puede inferir que Cobreloa sólo utilizaría este recurso para sus funcionarios, quienes cobrarán el mes de abril por este medio. La plantilla está buscando un negocio.
Si bien reconoce que la voz oficial será entregada por el el presidente del club, el tesorero naranja, Jorge Pereira reconoce que "efectivamente estamos negociando con los representantes de los jugadores y es probable que este fin de semana tengamos novedades. Incluso, puede que antes".
La idea de la directiva es no tener que acogerse a la ley ya que si se considera que el 90% de su plantel es nuevo, los vacíos en los seis meses deben ser pagados en gran parte por el aporte solidario del mismo empleador, lo que hoy no conviene desde el punto de vista económico.
Quien también reconoce que hay nuevos acercamientos es el mediocampista argentino Ricardo Emanuel Rosales, quien en Radio FM mundo admitió que "no puedo entrar en detalles para no pasar a llevar la voz de quienes nos representan en la negociación pero sí hay un muy buen ánimo para encontrar un acuerdo. Lo que nosotros como plantel queremos es que los compañeros que no tienen la antiguedad y reciben menos puedan tener su sueldo a fin de mes".
2 clubes ya se acogieron a la ley de protección laboral en Primera B: Temuco y Ñublense.
1 mes sin actividad lleva el plantel loíno de acuerdo a la decisión administrativa del club de liberarlos.
10 15 y 20 % de descuento durante cuatro meses proponía el plantel y 30% hasta fin de año ofreció el club.