Continuidad del servicio y apoyo en la pandemia
"Somos unos convencidos que con el apoyo y unión de todos, saldremos adelante". Carlos Mendez Gallo, Gerente General Aguas Antofagasta Grupo EPM
Ante la inédita emergencia de salud pública que enfrenta el país y el mundo, desde la industria sanitaria en general y desde Aguas de Antofagasta en particular, estamos muy conscientes de los distintos niveles de afectación de la pandemia en la vida diaria de las personas, así como en la economía y en los ingresos de los hogares de Chile.
Nuestro compromiso con la comunidad es que las personas cuenten con el suministro, objetivo que ha sido el principal foco de la compañía y ante este escenario, desde inicios del mes de marzo comenzamos a adoptar medidas de apoyo a los hogares, reponer el suministro cortado por deudas y así cumplir con las acciones de limpieza indicadas por la autoridad de salud.
Además de lo anterior, para el 40% de los hogares más vulnerables de la región, que consuman hasta un tope de 10 metros cúbicos mensuales, les estamos suspendiendo el pago de la boleta durante la vigencia del Estado de Catástrofe y dichos consumos serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin de este estado de excepción, sin multas ni intereses.
Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago en este periodo, entre los que se cuentan mayores de 60 años con dificultades de pago, personas que han perdido sus empleos u otros casos que se acrediten directamente.
En cuanto a las boletas de cobro, éstas están siendo emitidas con el promedio de consumo de los últimos 6 meses, dada decisión de no realizar de lectura y entrega en terreno para evitar contacto y posibles contagios del Covid19, la forma de obtenerla es vía online en la página web, por lo que invitamos a todos los clientes que aún no se inscriben a que lo hagan.
Estamos convencidos que la forma de abordar esta emergencia sanitaria mundial es con la colaboración de todas las partes, por eso nuestras propuestas de apoyo a clientes constituyen una ayuda efectiva a las personas que hoy tienen -y las que tendrán- dificultades para pagar sus cuentas.
Efectivamente, la focalización del beneficio que nos ocupa en los sectores vulnerables, busca mantener la continuidad de la cadena de pagos, porque debemos funcionar con la recaudación para pagar los gastos que involucran el pago de remuneraciones a nuestros colaboradores y empresas contratistas, costos de energía para producir, materiales y equipos, entre una larga lista de ineludibles a cubrir.
Nos asiste la firme convicción de mantener toda nuestra dotación de trabajadores a pesar de las restricciones que la pandemia exige, sólo porque en estos momentos críticos debemos mantener un servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas continuo y de alto estándar; que es lo que el país y específicamente nuestra región necesita para superar la crisis y salir fortalecidos.
Somos unos convencidos que con el apoyo y unión de todos saldremos adelante.