Crisis golpea a club de "Chifi" Rojas
INCERTIDUMBRE. La escuadra que representa a la vecina comuna está en pausa a la espera que se defina qué sucederá con el fútbol de Tercera A.
Municipal Mejillones enfrenta una compleja realidad debido a la suspensión del torneo de Tercera A, donde pensaba mejorar la ubicación 12 (de 15) que consiguió el año pasado.
"Este año sinceramente estábamos muy ilusionados porque tenemos muy buen plantel, llegaron chicos de excelente calidad y grandes condiciones futbolísticas", dijo su técnico, Carlos "Chifi" Rojas.
Durante el año, Mejillones debe hacer grandes esfuerzos y viajar al menos 14 veces a lugares apartados como Villarrica, Concepción, Osorno y Santiago para medirse con equipos de esas zonas.
A esto se suma ahora las dificultades de la pandemia, que además está ocasionando daño económico al club.
"Prácticamente los tres años anteriores, han sido mantener la categoría. Somos una institución que no cuenta con tantos recursos, como Deportes Concepción que el año pasado tenía una planilla de 20 y tantos millones. Lo mismo que Linares y Rodelindo Román", expresó Rojas.
Pese a todo lo anterior, el cuadro mejillonino tiene la ilusión y luchar en lo más alto de la tabla de posiciones.
"Tenemos jugadores que ya llevan dos años en la categoría, por ende tienen experiencia, pero al mismo tiempo son jóvenes (entre 20 y 21 años), solo tengo dos mayores de 23 años. Nos llegaron de Antofagasta, tres o cuatro futbolistas muy buenos", indicó el DT.
Rojas tienen una extensa trayectoria como entrenador. Dirigió a Cobreloa, Deportes Antofagasta, Osorno, Ñublense, Coquimbo Unido, entre otros. A Mejillones llegó como gerente Deportivo, pero transcurrida dos semanas le pidieron hacerse cargo del plantel.
Desde ese entonces ha generado un fuerte vínculo con la comuna y la institución, lo que ha impedido su partida, pese a contar con ofertas para dirigir equipos como Santiago Morning o Magallanes.