Antofagastinas en Lisboa reciben ayuda del consulado
VIAJE. Ambas mujeres están varadas en esa ciudad desde el 15 de marzo.
Tras varios días de incertidumbre, finalmente las dos mujeres antofagastinas que se encontraban varadas en Lisboa, Portugal, luego que su vuelo de retorno fuera reprogramado en medio de la crisis sanitaria mundial producto del COVID-19, fueron contactadas por el consulado chileno ubicado en esa ciudad.
Según explicó a este Diario Bernarda Valenzuela (60), el pasado domingo concurrió personal de la embajada hasta el hotel donde se hospedan ambas chilenas para hacerles entrega de víveres, esto a la espera de que surja una solución que les permita volver a nuestro país, ya que su vuelo fue reprogramado recién para el 1 de mayo.
"Nos vinieron a dejar tres bolsas con mercadería básica. Se suponía hoy (ayer) nos llamarían para ver el tema del examen de Mirtha (la otra antofagastina) y el martes para conseguir los medicamentos que restan. Dentro de todo se han abierto puertas y estamos muy agradecidas por la ayuda", comentó Valenzuela.
La mayor preocupación por ahora es el estado de salud de Mirtha Carvajal (70), quien sufre de hipotiroidismo, usa corset ortopédico por lesión lumbar y bastón por alteración por trombosis venosa profunda.
En esos momentos no existe ninguna novedad respecto a un posible retorno anticipado de ambas mujeres, quienes viajaron por 10 días a Lisboa para visitar el santuario de la Virgen de Fátima.
"Ahora estamos a la espera de alguna noticia en cuanto a algún viaje para nuestro retorno. Tenemos toda la fe y confianza que podremos volver antes de los estimado a Antofagasta", enfatizó Bernarda.
Actualmente hay un número importante de chilenos que se encuentran varados en distintas ciudades del mundo a la espera de retornar a nuestro país.