Cierran los cines y productoras lanzan estrenos por streaming
MEDIDAS. Industria vive su peor momento en décadas debido al COVID-19. Rodajes de varias películas también fueron suspendidos para evitar contagios.
Al ya anunciado cierre de malls en el país como medida de prevención por la pandemia de coronavirus, se sumaron las principales cadenas de cine del país.
Según comunicaron en sus cuentas de redes sociales, la medida será "temporal" y busca "proteger tanto a clientes como a los trabajadores".
Cineplanet y Cinemark implementaron esta decisión a partir del miércoles, mientras que CineHoyts lo hizo desde ayer. Esta determinación va en la línea con lo que ha ocurrido a nivel mundial con la industria cinematográfica, donde no solo se han cerrado salas de cine, sino que también se han pospuesto importantes estrenos y se pausaron los rodajes en diversos países para cuidar a los elencos y equipos de trabajo.
Entre los estrenos cancelados figuran "James Bond: Sin tiempo para morir"; "Mulán"; "Rápidos & Furiosos 9"; "Un lugar en silencio Parte II"; "Peter Rabbit 2: The Runaway"; "Little Fires Everywhere"; "The Lovebirds"; "Los nuevos mutantes"; "Antlers"; "Viuda Negra"; "David Copperfield"; y "La mujer en la ventana".
Como medida alternativa, varias productoras han anunciado que adelantarán la liberación de sus filmes recientemente estrenados a través de plataformas de streaming. Ejemplo de ello es lo que hará Universal con "Trolls: World Tour" y "El hombre invisible". Warner, en tanto, liberará "Aves de presa" a través de Amazon y iTunes a partir del próximo martes.
Se trata, sin duda de una de las peores temporadas para la industria, que sólo en Estados Unidos, ha visto caer la taquilla a sus niveles más bajos de los últimos 20 años.