Aerolínea cancelará el 50% de sus vuelos en la región entre el 20 y el 31 de marzo
TRANSPORTE. SKY, que además suspenderá el 100% de sus vuelos internacionales, informó que la medida afectará a Calama y Antofagasta, entre otras ciudades.
En el marco de propagación del COVID-19 , que en Chile suma más de 200 contagiados, SKY informó que con el fin de hacer frente a la situación crítica que atraviesa la industria aeronáutica, y con el fin de aminorar los efectos en sus trabajadores y pasajeros, decidió cancelar el 100% de sus vuelos internacionales entre el 21 y el 31 de marzo.
Asimismo, detalló que cancelará el 50% de sus principales vuelos nacionales, afectando principalmente a Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción y Temuco; mientras que Arica y Punta Arenas fueron protegidas para no perjudicar la conectividad entre las zonas extremas del país. Medida que se aplicará entre el 20 y 31 de este mes.
La empresa informó además que para vuelos cancelados, el pasajero recibirá una notificación por correo y 15 días después le llegará un voucher, equivalente al total de su compra, el que podrá usar para volar hasta el 30 noviembre.
Para vuelos vigentes, pero con pasajeros imposibilitados o sin querer viajar, el cliente deberá completar el formulario de devolución (publicado en link landing coronavirus) y 15 días después se le enviará un mail con un voucher equivalente al total de su compra, el que podrá usar para volar hasta el 30 noviembre de 2020.
No perderán pasajes
Desde Jetsmart, en tanto, comunicaron que ante la contingencia por el COVID-19, han determinado que cualquier persona que tenga pasajes en vuelos nacionales e internacionales para volar desde el 16 hasta el 31 de marzo, podrá hacer un cambio de fecha y/o destino, sin cargo, solo pagando la diferencia tarifaria en caso de que exista, sin importar cuándo haya sido comprado.
"Es decir, el pasaje no se perderá si aún no tiene otra fecha de vuelo decidida, por lo que el monto de la compra podrá ser utilizado más adelante, cuando se tome una decisión sobre una nueva fecha. El pasaje no se perderá, incluso si la fecha de vuelo original ya pasó", precisó la empresa, que agregó que esto rige para vuelos nacionales e internacionales.