Cisterna ya se integró a los entrenamientos y sigue pendiente el tema de Ibáñez y Báez
FICHAJES. El mediocampista estuvo un año sin jugar por una lesión en pleno período de incorporaciones del año pasado y llegó motivado. El delantero tiene una traba con los derechos formativos y "Maestrito" sigue en la evaluación de MAF.
No oculta sus ganas de poder reinsertarse en el fútbol y por eso, ya está trabajando a la par de sus compañeros. Víctor Cisterna, volante de 29 años llegó a Calama y sabe que tiene una oportunidad única.
"Que te llamen de un club tan grande y que el que te pida es un técnico del nivel de Marco -Figueroa- es una alegría y un desafío gigante. No lo dudé y me vine inmediatamente. Esta es la camiseta más importante que voy a vestir en mi carrera" dice el ex mediocampista de Deportes Puerto Montt que estaba entrenando con el Sifup en los últimos meses.
"Lo mío en 2019 pasó por una decisión personal muy dolorosa. Estaba en el período para poder sumarme a algún club, a principio de año pero tenía una lesión que me iba a tener parado un tiempo. Entonces, decidí no negociar con nadie y elegí recuperarme solo. Lo pasé mal, me tiré al suelo, lloré y mi familia fue mi apoyo en ese tiempo difícil porque para un jugador, estar sin poder trabajar es terrible. Por eso vengo a jugarme el todo a Calama", dice el mediocampista que juega en puesto de enlace más que de creación, pudiendo asumir la marca y sintiéndose más cómodo como interior izquierdo.
Cisterna admite que "físicamente vengo muy bien pero tengo claro que necesito unos días de adaptación, sobre todo en lo que se tiene que ver con la altura. Me hizo muy bien star entrenando con el Sifup y estoy muy agradecido de ellos, porque fueron parte importante en mi recuperación y en ayudarme a mantenerme en forma para tener esta nueva posibilidad en el fútbol", dice.
Trabas
Ignacio Ibáñez también está en Calama pero no será presentado porque desde la asesoría legal de Cobreloa en la capital se percataron que el jugador, que aún no cumple los 23 años, cumple con la normativa de los derechos de formación y esos se debiese pagar a Ñublense y Everton por un total de 120 mil dólares, dinero que hoy, la directiva minera no quiere desembolsar.
"Estamos viendo la forma de destrabar el tema para ser responsables con el club y no generarnos un problema. Tenemos buenas referencias del jugador y queremos apostar por él pero no vamos a salirnos del presupuesto de manera irresponsable tampoco", explicó el directivo Adrián León.
Evaluación
Lo de Felipe Báez es una opción que siempre manejó la comisión de fútbol debido a los acercamientos que tuvieron con el futbolista una vez que se finiquitó al plantel pasado en diciembre de 2019.
El volante quiere venir, tiene acuerdo económico y será Marco Antonio Figueroa quien defina si lo considerará. Si se confirma que si "El Maestrito" llega a Calama estará habilitado pese a su suspensión pendiente de 2019, algo que especifica el artículo 43 del procedimiento de penalidades.
6 equipos ha defendido Cisterna en su carrera: Magallanes, La Calera, Trasandino, San Antonio, Fernández Vial y Puerto Montt.
30 mil dólares por año es lo que debería pagar Cobreloa por derechos de formación de Ibáñez según la directiva loína.
3 partidos de suspensión tiene Felipe Báez del torneo anterior pero por reglamento las cumple este fin de semana.
18 incorporaciones sumó el equipo hasta ahora. Si se concreta lo de Ibáñez y Báez llegan a 20 y superarán a las del año 2019.