Ricardo Pinto Neira
Johan Manuel Bravo se bajó del avión y de inmediato se puso a las órdenes de Marco Antonio Figueroa. "Conversé con él, me dijo de inmediato a qué vino a Cobreloa, qué espera de sus jugadores, cuál es su expectativa y que quiere conseguir el ascenso a fin de año. Estamos muy en sintonía con lo que ambos esperamos este año y mi compromiso de trabajar mucho lo tiene", dice el lateral oriundo de Molina y que prefiere reír cuando le preguntan por su formación en Colo Colo, más cuando le mencionan la antigua rivalidad con "Los Zorros".
"Manu" ha dado la vuelta larga en el fútbol y por eso agradece la oportunidad de ser parte del proyecto de MAF. "Es un tremendo desafío el poder vestir la camiseta de un club grande como Cobreloa, con mucha historia, que tiene una hinchada que es reconocida por la presión que pone en Calama y eso yo lo viví jugando en contra acá. Estoy muy feliz de poder ser parte de este grupo", dijo una vez que salió de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
Ofensivo
Bravo se reconoce como un jugador con clara vocación de llegar al arco contrario. "Yo me reconozco lateral volante más ofensivo aunque puedo jugar en línea de cuatro como defensor o bien con línea de tres y siendo el extremo que se proyecta. Soy un jugador que pisa campo contrario y busca aportar en el volumen de ofensiva tirando centros o rematando al arco. En esa función es donde me siento más cómodo", dice. Precisamente, tanto en la liguilla ante Temuco como en los dos amistosos con Mejillones y Antofagasta, el técnico alineó a Claudio Jopia como marcador por esa zona pero le faltaba un jugador que recorriera la banda con más soltura. "Manu" llega a cumplir esa función.
"Va a ser un campeonato muy exigente porque se ve que el año pasado ya hubo demasiada competencia y paridad entre varios equipos que peleaban el ascenso y este año esos mismos se han reforzado más y otros también van a entrar en la pelea. La clave siempre está en hacerse fuerte de local y meterle presión a los demás equipos cuando te toca visitarlos", dice el experimentado jugador.
El que falta
Jorge Pereira, tesorero naranja entiende que le falta un jugador a Marco Antonio Figueroa para tener su plantilla ideal con dos jugadores por puesto.
"Efectivamente ese es el puesto que nos falta por llenar y de los que pidió Marco pero en términos de presupuesto estamos completos con lo que se planificó para el año en caso de estar en Primera B y si queremos traer un jugador más, primero hay que generar esos recursos. La idea es seguir con la forma de trabajo que tiene esta directiva, que no es traer jugadores por traer y siempre pensando en cuidar los recursos del club", asegura.
Pero con el cierre de pases de ayer en Primera A, Cobreloa espera que varios jugadores del medio nacional que no ficharon en equipos de la serie de honor bajen sus expectativas y allí puedan conseguir al esperado volante ofensivo.
1 año de contrato firmó Bravo con el club minero loíno. Alcanzó a jugar un año en Deportes Iquique en el norte del país.
2 temporadas en su carrera defendió clubes de Primera B. Con Barnechea en 2014 ascendió bajo las órdenes de Hugo Vilches.
4 goles en Unión San Felipe fue su mejor temporada ofensiva en el fútbol, jugando en la serie B con Miguel Ponce como técnico.
1 refuerzo más espera MAF para completar su plantel, al menos por el primer semestre. En junio puede traer tres jugadores más.