Existía bastante expectación por parte del hincha con el debut de Club de Deportes Antofagasta en el Torneo Nacional 2020 ante Coquimbo Unido de local. Si bien comenzó con el pie derecho ganando 2-1, dejó ciertas dudas en el juego, principalmente en el segundo tiempo.
Aún así, las estadísticas generales confirman el dominio de Antofagasta, quien llegó al arco rival en 19 ocasiones y logró nueve tiros al arco, mientras que los aurinegros solo tuvieron un remate a portería.
Precisar además que gran arte del choque mostró reiteradas imprecisiones. Pretemporadas recién finalizadas y las altas temperaturas que se registraron entre las 12 y 14 horas en el recinto de Avenida Angamos.
Sin dudas el triunfo le permite al CDA respirar tranquilo con el coeficiente de rendimiento que determinará los descensos. Además consiguieron cortar el invicto que ostentaba desde el 2006 el elenco "Pirata, con cuatro triunfos y un empate.
Trámite del partido
Durante toda la primera parte y dentro de todo lo ya mencionar, el elenco albiceleste demostró cierta supremacía y mayor ímpetu, teniendo al volante proveniente del Monarcas Morelia, Ariel Uribe, como principal protagonista del duelo.
Incluso este mismo futbolista, urdió la jugada para que a los 13 minutos llegara el 1-0. Centró a Jason Flores, quien apareció por sorpresa y dejó solo al venezolano Eduard Bello para que convirtiera.
Pese a que el panorama era desfavorable para Coquimbo, en un momento intentó empujar las líneas de Antofagasta, aunque sin poder filtrar su área debido al efectivo desplante defensivo de los albicelestes.
Sin embargo Antofagasta siguió atacando, principalmente por la banda izquierda de Coquimbo custodiada por Nicolás Berardo. Mencionar que los primeros minutos, el equipo le cargó la mano a John Salas.
Ariel Uribe continuaba siendo protagonista. A los 37', volvió a efectuar un centro, el cual lo conectó Eduard Bello, quien envío el balón sobre la portería del meta Matías Cano.
Tres minutos más tarde, una jugada originó que todo el público del "Calvo y Bascuñán" se levantara. El atacante "Pirata" Mathías Pinto convirtió, pero se determinó que recibió un pase de un balón que había salido de la cancha.
Tras aquella situación, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal volvieron a adelantarse en el marcador y respirar de forma más tranquila. Nuevamente Ariel Uribe aparece. Remató al arco, pero el balón pegó en el palo, quedando el rebote a Eduard Bello, jugador que se la cedió a Byron Nieto, quien puso el 2-0. A esa altura un resultado merecido.
Complemento
Ya en el segundo tiempo, el panorama cambió totalmente para los "Pumas", elenco que perdió ritmo y sorpresa. Coquimbo que entró a la cancha con otra mentalidad y actitud, dominando gran parte de las acciones.
En el minuto de juego, Mathías Pinto aprovechó un graso error del meta antofagastino Fernando Hurtado. Intentó despejar el balón, pero éste chocó en el jugador coquimbano, quedando con el arco a disposición para poner el 2-1.
De aquí en adelante, los "Piratas" serían dominadores del partido, sumado al hecho de que el VAR se transformaría en protagonista.
La primera ocurrió A los 54', se decretó un penal a favor de Antofagasta. El concretar la pena máxima estuvo a cargo del atacante Tobías Figueroa, quien con poca potencia y convicción, permitió que Matías Cano tapara el disparo.
Luego a los 67 minutos un tiro libre de Joe Abrigo fue conectado sobre la línea por Mathías Pinto, pero minutos después se advirtió que el atacante de Coquimbo estaba fuera de juego.
Declaraciones
En relación al triunfo, la figura del encuentro Ariel Uribe, confesó que se encuentra contento por lo mostrado y el buen desempeño mostrado por el equipo.
"Cuando salí sustituido, sentí la ovación de la gente, es como si estuviera en casa. Quiero seguir con buen nivel". dijo.