Céspedes se trae medalla de plata del nacional de patinaje
INTI CALAMA. Once alumnas del club loíno llegaron a la definición de categoría básica en Viña del Mar, en donde una se consagró subcampeona de Chile.
Poco a poco comienza a quedar atrás la temporada inconclusa de actividades deportivas del 2019 en el país. Una de ellas era el torneo federado de patinaje artístico que se debía realizar en diciembre del año pasado y se trasladó para enero de 2020.
Uno que se realizó el fin de semana pasado en Viña del Mar, con presencia de clubes de todo el país y en donde Inti Calama llegó en representación de nuestra zona con una delegación de 15 depositas en las categorías básico, intermedios y escuelas.
Nueve de las representantes loínas consiguieron entrar en la rueda final de competencia y allí, Carolina Céspedes se consolidó como medalla de plata.
Una posición que confirma el avance de la alumna de las hermanas Maite y Maira Flores y que la clasifica directamente para estar en el Sudamericano en Ecuador 2020, eso en la fase de alta competencia en donde . Con su compañera Emilia Paz Espinoza serán quienes representen a la zona en el campeonato más importante del año.
"Como club vamos avanzando dando importantes y firmes pasos como dicen y nos proyectan nuestras entrenadoras Maira y Maite Flores, que ya se encuentran en Italia Perfeccionado se para comenzar este 2020 en marzo como corresponde con los conocimientos actualizados de esta disciplina que busca mantenerse en el tiempo y crecer de manera constante y ser un ejemplo para otras personas" indicó Carolina Madariaga, madre de Carolina Céspedes.
El resto del equipo calameño que viajó a la Región de Valparaíso lo conformaron Alejandra Espinoza, Alondra Garrido, Ashly Madariaga, Valeria Cortés, Sofía Herrera, Rocío Herrera, Ignacia Ortiz y Emilia Espinoza, varias de las cuales clasificaron dentro de las 10 primeras en sus respectivas categorías.