Antofagasta presenta a sus dos últimas incorporaciones a cuatro días del debut
SÁBADO. "Los Pumas" ya tienen a Gonzalo Freitas y Luis Guerra para su estreno en el torneo frente a Coquimbo.
Este sábado, desde las seis de la tarde en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta, el equipo del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal saldrá a buscar sus primeros tres puntos en el torneo nacional, en su ya sabida lucha por pelear contra el promedio que definirá tres descensos en diciembre de este año.
Pero "Los Pumas" piensan en una campaña que les permita optar nuevamente a clasificar a una copa internacional. Y por ello, ayer presentaron a sus dos últimas incorporaciones: el uruguayo Gustavo Freitas y el venezolano Luis Guerra.
El primero -que viene es Everton y está suspendido para el primer partido del torneo-pertenece a los registros de Peñarol y llega cedido a préstamo por un año. Será su segunda aventura en Chile, luego de jugar el 2019 en Everton.
"Estoy feliz, muy agradecido del cuerpo técnico y al club por la confianza. Tuve un buen año en Everton y ahora espero repetirlo, triunfar en Antofagasta y luchar por cosas importantes, para así olvidar el año regular que vivió la institución el 2019" señaló en su presentación en sociedad en la capital regional.
Guerra tendrá una aventura distinta. Asumido como un jugador "dinámico, que le gusta pedir el balón y hacer jugar a mis compañeros. Vengo a aportar sacrificio y pelear todas las pelotas. Quiero luchar por objetivos importantes" como dijo en su estreno ante la prensa local, reconoce que la presencia de su compatriota Eduard Bello en la escuadra albiceleste lo motivó a venir a Chile.
"Fue una de las razones que me incentivó venir a Antofagasta. Uno desde Venezuela está pendiente de lo que hacen sus compatriotas en el exterior, y así como Eduard se ganó un espacio en Chile, espero con sacrificio también ganarme un lugar en este país", comentó el mediocampista que juega como volante creativo.
Tranquilidad
Azconzábal destacó la llegada de sus nuevos jugadores y le mandó un mensaje a los que reiteran el tema del promedio por el descenso a la hora de definir los objetivos del club en este 2020.
"Cuando llegamos, el club estaba último. Si bien en tres o cuatro partidos los puntos acumulados marcarían una igualdad o desigualdad, nuestro foco es afrontar el primer partido como si fuera un apartado a cualquier otra situación, al igual que los que vengan", manifestó, agregando que lo de su cuerpo técnico es un proyecto y por eso "nuestra idea de juego estaba relacionada al presente futbolístico del equipo y rival. Eso no se modificará en este torneo".