Diversas actividades realizarán los niños y niñas en la escuela de verano
AÚN QUEDAN CUPOS. Se realizará hasta febrero en la escuela Pedro Vergara Keller.
Ayer comenzó una nueva versión de la Escuela de Verano en Calama, este año son 170 niños y niñas que van a disfrutar de juegos, salidas a terreno y jornada de piscina durante algunas semanas. Aún hay cupos y llaman a participar.
Según comentaron desde el municipio, se invirtieron $7 millones para que esta escuela funcione con todo lo necesario y para que tengan un verano en óptimas condiciones.
Además, como ya es habitual, mantienen un convenio con el Junaeb para que todos ellos reciban desayuno y almuerzo durante todos los días que funcione esta iniciativa municipal, que este año cumple su versión número 21.
Objetivo
"Esperamos que sea un verano lleno de entretención, que cada uno de los niños que participan, tengan un momento de recreación. Sobretodo, esto está orientado a los pequeños que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones fuera de la ciudad, aquí encuentran esa distracción que necesitan, luego de un duro año de trabajo y así no se vayan a aburrir a sus casas", explicó el alcalde de Calama, Daniel Agusto.
Ayer se dio el vamos a esta importante actividad en la escuela Pedro Vergara Keller, que está en la calle Guatemala con Independencia. Es a partir de las 9 y hasta las 16 horas, de lunes a viernes.
Lo único que tienen que llevar los participantes son las ganas de disfrutar al máximo cada día.
Ayer los 170 niños y niñas inscritos, fueron divididos por alianza y debido a esto, fueron caracterizados por color.
Así será la tónica de todos estos días, donde cada uno de estos grupos competirá y el único premio será divertirse.
Los monitores están alentándolos en todo momento, para que puedan mantenerse activos y así darle vida al máximo a esta iniciativa.
"Tenemos un programa bastante abultado con ellos. Ellos estarán aquí haciendo competiciones, dibujando, socializando, entre otras cosas. Pero también habrán días donde tendrán salidas a terrenos, todos los miércoles los llevaremos hasta el Parque Acuático, para que también se refresquen y que hagan actividades también en la piscina. Todo esto cuenta con la colaboración de monitores que los estarán cuidado en todo momento, para asesorarlos y evitar que sufran cualquier inconveniente", explicó el alcalde de la comuna, el cual también compartió con los niños y niñas que están en esta actividad.
En esta escuela de verano se contrataron a 20 adultos, denominados monitores, los cuales están al cuidado de cada uno de los niños que participan. En ninguna de las versiones anteriores han tenido inconvenientes con la seguridad y planean que en esta de 2020, se repita la tónica de que sea solo diversión y nada de malos ratos.
"Hay bastantes actividades de tipo educativa, las que junto con entretener quieren que los niños aprendan muchas cosas. Por lo mismo es una escuela que incluye educación, deporte, recreación, ocio, alegría. Esperamos quienes están participando y los que se animen a inscribirse, pasen por una muy linda experiencia durante este verano 2020. Es una instancia donde definitivamente los niños pueden conocer amigos y distraerse también en un recinto que está adaptado para que todos ellos simplemente vengan a disfrutar", añadió Agusto.
Aún hay cupos
Si bien ya hay 170 niños y niñas participando en esta escuela de verano, el recinto tiene capacidad para albergar hasta 220 niños. Por lo que aún hay cupos disponibles, para pasar unas vacaciones increíbles en esta instancia que lleva más de 10 años desarrollándose.
Esta escuela estará hasta el 14 de febrero y agrupa a niños o niñas, desde los 6 a los 12 años. Para inscribirse, los interesados, en este caso los padres o adultos responsables del menor, deben acercarse hasta las dependencias municipales de la Dideco en la oficina de Juventud, deporte y recreación.
Ellos están ubicados en avenida Vicuña Mackenna 1998 desde las 8:00 horas hasta las 12:30 horas.
"Aún quedan cupos, por lo que quienes estén interesados, pueden acercarse hasta la Dideco para inscribir al menor. Ahí le van a indicar los documentos necesarios para hacerlo", finalizó el alcalde.
Esta semana irán al vivero municipal y también al Parque Acuático.
"Esto está orientado a los pequeños que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones fuera de la ciudad"
Daniel Agusto, Alcalde de Calama
170 niños participando pero aún quedan cupos, los que quieran inscribirse deben hacerlo en la Dideco.