San Pedro de Aracama recibirá torneo panamericano de mountainbike 2020
ATACAMA CHALLENGER. Se confirma la travesía para los días 17. 18 y 19 de abril.
Hubo riesgo de perder el logro mayor conseguido el año pasado en México, a punta de buen márketing y que le seguía elevando el estatus a la principal maratón de mountainbike del país.
"Con esto del estallido, Brasil se metió por los palos y la federación nos había quitado la carrera para dársela a ellos sin previo aviso pero la UCI -Unión Ciclista Internacional- nos confirmó. Eso después de que tuvimos que devolver plata incluso porque muchos inscritos que venían al Panamericano habían decidido no viajar", confidencia Fernando Reeve, organizador del evento que en abril congregará su tradicional recorrido para fanáticos con los seleccionados de cada país del continente que vienen a buscar un cupo a Tokio 2020.
Eso sí, Reeve asume que el espíritu de la competencia no se pierde. "El año pasado, después de las lluvias en marzo, esta carrera ayudó a reactivar económicamente a la zona y por eso contamos con el compromiso de su gente. La comunidad sampedrina quiere al Atacama Challenger porque les aporta y no pasa por encima de sus tradiciones".
Los internacionales Óscar Pereiro y Javier Moracho estarán nuevamente en la caravana tradicional, aunque se espera que los nombres presentes alcancen más notoriedad al llegar 10 seleccionados de cada país y por categorías a la cita del mes de abril.
Reeve agrega que "aparte de la novedad de ser panamericano, este año tendremos a comuneros de la zona compitiendo por primera vez, algo que nos llena de orgullo como organización".
100 cupos quedan de 1400 ofrecidos por etapas y que fueron adquiridos por corredores de todo el mundo.