Cáritas comenzará a recolectar agua y nylon ante posibles lluvias estivales
CAMPAÑA. La idea es estar preparados frente a las eventuales consecuencias.
Ya se anunció que este verano en El Loa será caluroso, pero también lluvioso y para adelantarse ante cualquier inconveniente Cáritas Calama, perteneciente a la Diócesis San Juan Bautista, comenzará con una campaña de recolección de agua y nylon para ir en ayuda de eventuales familias que puedan verse afectados con las precipitaciones.
"El año pasado en esta época sufrimos fuertes lluvias con graves estragos, especialmente con nuestros hermanos más vulnerables. Este verano nuevamente se anuncian fuertes precipitaciones y debemos estar preparados. Para eso, les invitamos a ser parte de la campaña de agua y nylon", explicó el vicario de Caritas Calama, padre David Vargas.
La campaña se llama "El Loa estamos contigo", liderado por esta institución de la iglesia católica y que cuenta con el apoyo de la Intendencia Regional.
Todos los que quieran aportar, tienen entre el 19 al 26 de enero para entregar su ayuda de agua y nylon, en las parroquias, capillas, áreas pastorales de la ciudad o a la sede de Caritas que se ubica en calle Vicuña Mackenna N°2287.
También hay una cuenta para quienes prefieran hacer su aporte en dinero y que es la cuenta corriente BCI N° 27417433 de Fundación Cáritas Calama, Rut: 65.179.155-3, caritascalama@gmail.com.