Redacción
A todos los pilotos que les ha tocado abrir ruta en esta edición 2020 del Rally Dakar, que se corre en Arabia Saudita, el trayecto les ha traído complicaciones.
Y el chileno Pablo Quintanilla no fue la excepción. El sanatonino -después de ganar la novena etapa- partió primero y presentó retrasos, desde el primer punto de control, donde ya marcaba a más de tres minutos del líder.
Así, al llegar a la meta en el séptimo lugar, lo hizo a casi seis minutos (5'58'') del ganador de la jornada, el español Joan Barreda Bort, quien completó la prueba en tiempo de 2 horas, 11 minutos y 43 segundos.
No sólo eso, porque además quedó aún más lejos de quien sigue en la cima de la clasificación General, el estadounidense Ricky Brabec, que tras el día de descanso ha ido administrando nada más su ventaja, sin arriesgar.
Con los tiempos registrados ayer, "Quintafondo" se alejó otra vez a más de 25 minutos (25'44'') del puntero, perdiendo lo que había logrado recortar tras la especial del martes. Contando además que el recorrido de ayer fue neutralizado y se corrieron casi 200 kilómetros menos, debido a "las condiciones meteorológicas (fuertes rachas de viento)", según informó la organización.
Está difícil lo de Quintanilla para poder lograr el soñado título, a falta de sólo dos tramos para que finalice la prueba. Además, el tercero en la clasificación (Joan Barreda Bort) se le acerca también.
En otros resultados, el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo, en tanto, terminó décimo a 13'09'' del ganador de la etapa, con lo que se mantiene quinto en la general a 41'31'' del líder, aunque a solo 1 segundo del sexto, el corredor austriaco Matthias Walkner.