Dos fallecidos y seis lesionados dejó un choque frontal en la carretera a Hornito
ACCIDENTE. Conductor de 55 años y una menor de 8, murieron en el lugar. El resto de los lesionados (4) fueron derivados al Hospital Regional de Antofagasta.
En circunstancias que aún están siendo determinadas por personal de la SIAT de Carabineros de Antofagasta, dos personas resultaron fallecidas y otras seis lesionadas, después de protagonizar un choque frontal en la Ruta 1, a la altura del kilómetro 72.
En el accidente, que se registró pasado el mediodía de ayer, uno de los conductores, identificado como J. P. H, de 55 años y una menor de ocho años (ambos ocupantes del vehículo Kia Cerato), resultaron muertos después de que ambos vehículos (el otro era un jeep Rubicon) colisionaran de frente.
El accidente dejó además otros seis lesionados de diversa consideración, resultando uno de ellos con riesgo vital, dos con lesiones graves y tres con diagnóstico de carácter reservado, siendo todos trasladados posteriormente al Hospital Regional de Antofagasta, donde enfrentan su recuperación.
Este no es el primer accidente que se registra en el sector, en menos de un mes. El 12 de diciembre del 2019 (pero en el kilómetro 70, de la Ruta 1), una colisión de alta energía, en el que se vieron implicados un camión, una camioneta y dos tractocamiones, dejaron como resultado seis personas lesionadas de gravedad, pero sin riesgo vital.
Para el comandante de Bomberos de Mejillones, Pedro Rojas, este sector si bien representa cierta complejidad en cuanto a la ocurrencia de accidentes, no representa en ningún caso, mayores amenazas que otras cuestas, como la de Paposo, que sí significan un riesgo mayor.
"Justamente esta carretera se mejoró y fue entregada el 28 de diciembre pasado. Le hicieron mejoras justamente para evitar accidentes de transito. Porque es una carretera con dos pistas no más, una de ida y otra de vuelta (...) es un sector complicado, pero no tan complicado, en el sentido de decir que es peligroso. La mayoría de los accidentes son por exceso de velocidad o por conducir en estado de ebriedad. No es como la cuesta de Paposo, que esa sí es bastante más complicada", dijo.