"Limón con Lomas": El nuevo desafío del mountainbike local
EXITOSA. La primera versión de la carrera organizada por KTM Zorrobike reunió a "riders" de toda la región.
Atravesar zonas de quebradas, ríos y bajadas con un circuito inédito y que tuvo competidores de Calama, Antofagasta, Tocopilla y San Pedro de Atacama. Fueron cerca de 200 deportistas los que disfrutaron este fin de semana de la primera versión del "Desafío Limón con Lomas", que se disputó en nuestra comuna el reciente fin de semana con dos distancias. Una de 40 kilómetros y otra de 20 kilómetros.
Lo llamativo estuvo en la trayecto y es lo que podría convertir al desafío loíno en un imperdible del MTB nortino en los años anteriores. Eso es porque antes se iniciaban las carreras desde el sector de Limón Verde pero retornaban a Calama por la zona de Montezuma.
Esta vez "hicimos el retorno por una parte inédita y sólo recibimos buenos comentarios. No sólo por el desafío en sí sino porque todo trayecto estaba bien demarcado, en los puntos de hidratación había hasta música y la gente lo pasó muy bien", como relata Roberto Robles, coordinador general del evento.
Y ya se proyectan con la cita para próximas temporadas. "La próxima será con un sistema de chip y por lo mismo subirá el costo de inscripción, el nivel y tenemos errores de seguro y sabemos que los vamos a superar porque lo que conseguimos fue convocar exitosamente a la familia bike de Calama", reconoció el representante de KTM Zorrobike.