Directiva definió contar con 18 jugadores para la liguilla
TRATATIVAS. Sólo definieron como prioridad a Gonzalo Abán y se descarta el retorno de Lucas Simón por tema económico.
La lista de Víctor Rivero a la hora de retener jugadores para armar el plantel 2020 tiene un solo nombre: Gonzalo Abán. Por lo mismo, es probable que entre hoy y mañana, el "Toro" sea el primer jugador confirmado para sumarse a los trabajos del equipo este día lunes 16 de diciembre, aunque de acuerdo a la versión que entregó el presidente de la comisión de fútbol loína, Adrián León, "hay cerca de siete prioridades por puestos y los nombres están y se están trabajando".
La idea del directorio es no equivocarse como en el presente año y no pensar en un plantel tan corto. Según León, "nos vamos a jugar por un equipo que pueda pelear la liguilla pero en caso de que no podamos ganarla, igual tenemos que pensar en tener un equipo que esté definitivamente en la pelea por los dos cupos para el ascenso a fin de año. Para eso necesitamos gente que mentalmente sea fuerte como para poder asumir el desafío de venir a un club con la presión que tiene Cobreloa".
Plantel
Serán 18 jugadores los que conformen la plantilla que en enero jugará el playoff por un ascenso directo. Es decir, considerando que Ignacio Jara pueda quedarse a jugar ese mini torneo -solo en el caso de que no sea nominado este 27 de diciembre en la lista definitiva de Chile en el preolímpico de Colombia-, Cobreloa debe buscar esta semana al menos a 15 jugadores para armarse de cara a su más cercano desafío.
Tres cupos para extranjeros hay disponibles porque ya es un hecho que Lucas Simón no renovará con el club loíno y Rafael Viotti no está en los planes de la comisión de fútbol.
Uno de ellos sería ocupado por el ariete Marcos Sebastián Pol, quien negocia términos económicos pero está muy cerca de llegar a estampar su firma por segunda vez en Cobreloa, club que lo trajo al mercado chileno en el año 2012 desde la liga boliviana.
Víctor Rivero podría sumar a su lista de refuerzos al volante Fernando Saavedra -ex Deportes Temuco- y el lateral Kevin Egaña -ex Deportes Copiapó- más un par de centrales que por ahora, se mantienen en reserva.
Los que se cierren esta semana llegarán el lunes 16 al club de capo, lugar donde "Los Zorros" harán íntegramente la pretemporada a diferencia del proceso en el año anterior.
6 jugadores con contrato tiene hoy Cobreloa: Jara (se va), Mundaca, Ogaz, Araya, Ríos y Firpo.
3 temporadas estuvo Lucas Simón en Calama y se había convertido en un referente del club minero.