Calama continúa marchando pacíficamente
CLAMOR. Cientos de loínos se unieron a la manifestación de ayer y en la que enviaron mensajes de igualdad social.
Veintiún días de manifestaciones han transcurrido en todo Chile y Calama no sido la excepción. Ayer se registró la última y con apoyo ciudadano en demanda a mejoras sociales la comunidad se volcó nuevamente a transitar por las calles demandando cambios profundos en el país.
Ayer la comunidad organizada nuevamente se congregó en la plaza 23 de Marzo, al son de batucadas, con pancartas, lienzos, banderas y también consignas, los calameños nuevamente recorrieron el casco central para manifestar y exigir cambios a la actual situación que vive Chile. Y lo hicieron nuevamente de forma pacífica.
En la cita de ayer hubo también profundo rechazo al actuar policial, y a través de gritos y también del clamor, se llamó a las policías a no ejercer violencia extrema contra manifestantes y sobre todos a los estudiantes que se han movilizado para demandar educación de calidad.
Con diferentes matices, los calameños se reunieron ayer para nuevamente enviar un mensaje a las autoridades, tanto locales como nacionales a trabajar en un Chile más justo, solidario y próspero para todos los habitantes del país. Ayer este clamor se escucho fuerte en toda la ciudad.