Atleta del club Chuqui lideró carrera 10K en Viña del Mar
MARATÓN. Daniel Cortés ganó esta competencia la cual según sus palabras, exigió mucho sacrificio por la calidad de todos los participantes, y por el difícil circuito.
Una maratón que exigió mucho sacrificio de principio a fin, fue la que corrió y ganó en Viña del Mar el atleta del Club Chuquicamata, Daniel Cortés, en su categoría de 10 Kilómetros.
El joven deportista se mostró orgulloso por este logro, el cual viene a reafirmar el gran trabajo que está realizando con entrenamientos sin descanso durante toda la semana, enfocados en alcanzar diversos objetivos en este deporte, y con la misión de recuperar su mejor versión en el atletismo.
Entrenamiento
No ha sido sencillo llegar a ser uno de los destacados atletas del club Chuquicamata para Daniel Cortés, quien además está reapareciendo desde hace un par de meses, donde retomó las prácticas de este deporte, sin perder tiempo ni días de entrenamientos, en jornadas que demuestran sus ganas de seguir creciendo y mejorando.
"Ya llevo un proceso de tres meses en que he estado entrenando cinco veces a la semana, doble jornada, y los siete días de la semana completos, o sea sin ningún día de descanso", explicó Cortés, respecto al esfuerzo realizado para conseguir logros como el de esta maratón corrida en Viña del Mar.
"Ha sido difícil, duro, doloroso para los músculos, para las piernas, pero todo tiene su beneficio y lo he demostrado ahora ganando los 10k de Viña del Mar", agregó el deportista.
Feliz
Con evidente satisfacción por el largo trabajo de entrenamiento, y valorando ser quien lideró esta competencia, Cortés destacó su sentimiento al conseguir ser el primero de la carrera por los 10 Kilómetros.
"Estoy muy contento por el resultado. Ganar aquí en Viña del Mar no es fácil, y para los que hayan corrido acá sabrán que es un circuito duro, tiene su respectivo desnivel, entonces no fue una carrera fácil, fue difícil pero en los últimos metros pude remontar y ya obtener la victoria", describió Cortés, detallando el complejo escenario que debió correr para quedarse con el primer puesto de la largada, que es el primer objetivo logrado dentro de otros más que se vienen para el atleta en el corto y mediano plazo, razón por la cual su trabajo no cesa en la intensidad. objetivo
Con el primer puesto en Viña del Mar, ahora Daniel Cortés se enfoca en sus próximas metas dentro del atletismo, donde surge una marca que espera poder conseguir, y por la cual viene trabajando sin descanso.
Por lo anterior, el oriundo de Vallenar detalló que de aquí a la próxima temporada, "espero bajar los 30 minutos en 10 kilómetros. Espero poder cumplirlo de aquí al próximo año que es donde estoy apuntando. Ahora estoy tratando de recuperar mi mejor nivel y pensar en cosas grandes", puntualizó el destacado deportista loíno, que continúa su crecimiento en el atletismo, donde ha entregado alegrías a Calama y a su Club Chuquicamata.