Desafío atlético en Toconao tuvo masiva participación
CORRIDA FAMILIAR. Pobladores de la localidad, turistas y hasta autoridades aceptaron el desafío deportivo.
No importó el calor ni mucho menos la altitud. Fueron dos distancias de 2 y 4 K en donde el intendente Marco Antonio Díaz, el seremi de deporte Francisco Zepeda, una decena de turistas y cerca de cien habitantes de la localidad de Toconao se calzaron zapatillas de running para ser parte de la Primera Corrida Familiar, organizada por el club Salar con aportes de Soquimich.
Matías Rojas, corredor oriundo de Toconao de tan solo 13 años se llevó el primer lugar en los 2 kilómetros, mientras que Carol Véliz se consagró en las damas para la misma distancia.
Ya en el recorrido estelar de los 4K, Patricia González fue la vencedora en la categoría femenina y el calameño Brian Riquelme terminó colgándose la medalla en la competencia de varones.
La carrera no sólo tuvo un marco deportivo ya que los organizadores instaron a cada participante a cooperar con alimentos no perecibles para ir apoyo de las familias afectadas tras las lluvias altiplánicas. La iniciativa organizada cumplió con creces con su misión de acercar el deporte a las comunidades, incentivó el turismo en torno a esta disciplina.