Lucas Simón está "entre algodones"
CONTRACTURA. El goleador loíno sintió molestias y se sometió a tratamiento especial para llegar al juego sabatino.
Algunos definitivamente se asustaron. El trabajo de ayer en el Zorros del Desierto encendía alarmas cuando el goleador minero, Lucas Simón salía de la cancha, conversaba con el cuerpo técnico y médico y decidía salir.
No obstante, el propio Simón ya ha manifestado durante toda la temporada que "conozco bien mi cuerpo, sé cuando debo parar y cuando debo apurar. Esta vez no fue distinto. Sentí una molestia, le dije al doctor y me recomendó hielo en la zona, relajantes musculares y control para ver cómo evoluciona el tema".
La idea es evitar un desgarro, aunque esta lesión aún no está totalmente descartada y por lo mismo, el médico del equipo, Sergio Silva detalla que "tendrá tratamiento de masajes con el kinesiólogo y reposo para ver cómo amanece mañana. En caso de que persista la molestia, habrá que hacerle exámenes".
Confiado
Rodrigo Meléndez espera la presencia de su principal referente en la ofensiva del equipo para el choque con "Los Caturros". "Se apretó, nos dijo y preferimos cuidarlo. Espero que esté en este partido por la importancia que tiene, por el liderazgo que transmite en el equipo y lo que nos aporta dentro de la cancha. Pero si no, tenemos alternativas para suplir su ausencia", dijo.
¿Cuáles? Sebastián Romero, Ignacio Jara o Pablo Brito. Eso porque el reemplazante natural del ariete, Diego Alvarado, será baja por una tendinitis en su rodilla.