EE.UU.: Biden y De Niro también reciben paquetes sospechosos
ALERTA. El ex Vicepresidente y el actor se suman a Barack Obama y Hillary Clinton, quienes recibieron explosivos el miércoles. El Presidente Trump culpó a la prensa.
La policía de Estados Unidos interceptó ayer paquetes sospechosos dirigidos al actor Robert De Niro y al ex Vicepresidente Joe Biden, al tiempo que fuentes policiales dijeron que eran explosivos rudimentarios, parecidos a los enviados al ex Presidente Barack Obama, a Hillary Clinton y a CNN.
Exámenes de rayos X determinaron que el paquete dirigido a De Niro contenía un dispositivo parecido a los enviados a otros dirigentes demócratas o entidades que se oponen a la Presidencia de Donald Trump.
Los paquetes están apareciendo en momentos en que aumentan las tensiones políticas en el país y poco antes de unas cruciales elecciones legislativas.
El día anterior se habían descubierto paquetes con explosivos dirigidos al ex presidente Obama, a Hillary Clinton y a CNN, entre otras figuras. Ninguno de los artefactos detonó y nadie resultó lesionado.
Trump culpa a la prensa
Los blancos de las bombas fueron algunas de las personalidades criticadas con mayor frecuencia por Trump, quien todavía ataca a Clinton en sus actos mientras sus seguidores corean "que la encierren", a pesar de que la derrotó electoralmente hace casi dos años y ella prácticamente ha abandonado la escena política. Trump también suele destacar a CNN en sus diatribas contra los medios que, según él, propagan "noticias falsas".
Ayer, sin mencionar directamente las bombas, Trump le echó la culpa a la prensa por el crispado ambiente. "Gran parte de la Ira que vemos en nuestra sociedad se debe a las noticias intencionalmente falsas e inexactas propagadas por la Prensa Tradicional, lo que llamo Noticias Falsas", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.
"Ha empeorado tanto y se ha vuelto tan odioso que ni se puede describir. La Prensa Tradicional tiene que rectificar ¡Y PRONTO!", agregó Trump.
Los atentados desplazaron otras noticias en una temporada política tensa que podría llevar a un Congreso con nuevas mayorías y servir de referendo sobre los dos primeros años de la Presidencia de Trump. Los hechos, probablemente, acentuarán los temores de violencia mortífera en momentos de duros enfrentamientos entre los partidos por temas como la inmigración, la Corte Suprema y el trato a las mujeres.
Brennan, contra Trump
Uno de los paquetes detectados el miércoles tenía como destinatario al ex director de la CIA, John Brennan, quien ha sido un fuerte crítico de Trump y en ocasiones aparece en televisión como comentarista.
En un evento en Austin, Texas, Brennan calificó los envíos de explosivos como "una serie de acontecimientos muy lamentables" particularmente si las personas estaban siendo amenazadas debido a sus opiniones políticas.
"Desafortunadamente, creo que Donald Trump muchas veces contribuye (no sólo) a este ambiente de ira, sino violencia, cuando habla de hechos de violencia o habla de atacar a alguien de la prensa", dijo el ex director de la CIA.
"Gran parte de la Ira que vemos en nuestra sociedad se debe a las noticias intencionalmente falsas e inexactas".
Donald Trump, Presidente de EE.UU."