Con comidas típicas y bailes celebran "Día del Migrante"
ESCOLAR. La actividad se realizó en el Liceo Radomiro Tomic, donde la matrícula de extranjeros es de 56%.
Una actividad llena de colorido fue la que se realizó ayer en el Liceo Radomiro Tomic de Calama, instancia donde se celebró el Día del Migrante y su integración al proceso escolar.
Este recinto educacional loíno fue el elegido por el subdepartamento de Creación y Juventud de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad para albergar esta iniciativa debido a que en sus aulas el 56 por ciento de los alumnos es extranjero y de diversas nacionalidad, tales como bolivianos, peruanos, colombianos, venezolanos, brasileños, argentinos y paraguayos.
Fue así como en esta actividad se presentaron los bailes típicos de cada uno de estos países, instancia en la que se pudo apreciar las particularidades de las danzas sudamericanas, además del hermoso colorido de los trajes que lucieron las alumnas de este establecimiento educacional.
Además, se organizaron didácticos paneles que daban a conocer las comidas típicas y los lugares más característicos de cada país, con su bandera respectiva. Y, al finalizar las presentaciones artísticas, la comunidad educativa y quienes participaron de esta celebración fueron invitados a degustar comidas típicas.
En la ocasión, el subdirector del establecimiento, Ricardo Matamoros, destacó que "ellos (Dideco) se acercaron a nuestro recinto educacional para celebrar el Día del Migrante, dado que nuestro recinto educacional tiene un 56% de alumnos extranjeros, de distintas nacionalidades. Es por eso que recurrieron a nosotros en enseñanza media, así como en enseñanza básica se celebrará en la escuela F-41".